Lagos ironizó ante candidatura de Insulza: "Debe pensar que es un ascenso merecido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente se mostró confiado de cara a la competencia con su ex ministro del Interior.

La salida del cargo de agente ante La Haya fue valorada por Sebastián Piñera.

Lagos ironizó ante candidatura de Insulza:
 Agencia UNO

"Él (Insulza) está siguiendo una opción y me parece todo muy legítimo", dijo Lagos a propósito de la renuncia al cargo diplomático.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos ironizó al ser consultado, este miércoles, por la candidatura que oficializó su ex ministro José Miguel Insulza luego de renunciar al cargo de agente de Chile ante La Haya.

"Él debe pensar que es un ascenso merecido", dijo Lagos, entre risas, en medio de una actividad con locatarios del Persa Biobío, en la capital.

"Había un diputado por Santiago que fue candidato a senador y todo su eslogan era: 'Un ascenso merecido'. No me pregunte cómo le fue al candidato...", acotó el ex Mandatario, continuando la broma.

Consultado por la eventualidad de tener que competir en primarias con quien fuera durante cinco años su jefe de gabinete, entre 2000 y 2005, respondió que aquello "es parte de la democracia" y le parece "muy bien".

"Creo que él está siguiendo una opción y me parece todo muy legítimo", sentenció.

Insulza: "No lo tomo mal"

A estas declaraciones respondió el propio Insulza en la conferencia de prensa en la sede del Partido Socialista donde trazó algunas de sus primeras definiciones programáticas.

"(Lagos) debe creer que me lo merezco (el ascenso) porque me dejó como 40 veces a cargo del país cuando era Presidente de la República y yo ocupaba la vicepresidencia, así que no lo tomo como una cosa negativa", afirmó, también exhibiendo confianza de cara a la competencia, que "demostrará quien está más capacitado y a quién quiere la gente para el cargo".

Imagen foto_00000016
"La competencia demostrará quien está más capacitado y a quién quiere la gente para el cargo", dijo Insulza al ser consultado por el nombre de Lagos. (Foto: Agencia UNO)

Piñera valora salida

También se refirió a la renuncia de Insulza a su cargo diplomático el ex Presidente Sebastián Piñera: "Es bueno que se defina, porque esta indefinición le estaba causando daño al país".

El ex Mandatario resaltó el nombre del reemplazante de Insulza, Claudio Grossman, de quien afirmó que "es una persona que tiene todas las capacidades y todos los méritos para ser un buen agente".

"Lo más importante es que se dedique a ser agente el 100 por ciento de su tiempo, con toda su capacidad, con todo su compromiso", opinó Piñera.

"Yo tengo mucha confianza en que el equipo que está defendiendo los legítimos intereses de Chile en este diferendo como Bolivia va a actuar con el mismo compromiso, con la misma entrega y la misma vocación con que el equipo defendió los intereses de Chile en el diferendo con Perú", concluyó el ex Mandatario, complicado justamente estos días por las inversiones que realizó su empresa Bancard en una pesquera peruana durante el litigio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter