Lavín: "Bachelet quiere llevar a Chile más hacia Venezuela"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El generalísimo de la candidata de la Alianza dijo que programa de su abanderada es "más social".

Reiteró sus críticas a la encuesta CEP y afirmó que la verdadera campaña parte "después del 18".

Lavín:
 UPI

Generalísimo de Evelyn Matthei anunció que verdadera campaña comenzará después de Fiestas Patrias.

Llévatelo:

El generalísimo de la campaña de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, aseguró que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, busca con sus propuestas un país que se parezca más a Venezuela.

"Mientras Bachelet quiere llevar a Chile más hacia Venezuela, Evelyn Matthei quiere llevarlo más hacia Alemania, por ponerlo crudamente", dijo el ex ministro en entrevista publicada por El Mercurio.

Lavín señaló así que mientras el programa presidencial de la candidata de la Nueva Mayoría "está dominado por la calle" -en referencia a propuestas como una nueva Constitución- el de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei "es mucho más social".

En ese sentido, el generalísimo afirmó que la ex ministra del Trabajo tiene una personalidad que va más allá de la derecha tradicional, y que su candidatura le ha dado vitalidad al sector, que pensaba que la elección ya estaba perdida: "Hoy existe certeza total de que vamos a tener segunda vuelta y de que Evelyn es la más competitiva de los candidatos presidenciales que hemos tenido".

Lavín dijo, además, que la campaña presidencial "real" comenzaría después de las Fiestas Patrias y que se están preparando para enfrentar a Bachelet de igual a igual.

"La distancia es mucho menos"

El generalísimo de Matthei reiteró sus críticas a la reciente encuesta CEP, que otorgó sólo un 12 por ciento de preferencias a la candidata de la Alianza. Dijo que el organismo había sido "irresponsable" y que lamentaba que no se hubiese suspendido el estudio, como sucedió cuando Pablo Longueira reemplazó a Laurence Golborne como presidenciable.

"Cuando una persona común y corriente, en cualquier lugar de Chile, escucha 44 por ciento frente a 12 por ciento cree, de buena fe, que es la encuesta de la elección. Y la verdad es que eso no es para nada así", afirmó Lavín quien agregó que "la distancia hoy día con Bachelet es mucho menos de la mitad de lo que dice el CEP".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter