Lo que le pide "No+AFP" a Alejandro Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del movimiento, Luis Mesina, se reúne esta mañana con el candidato oficialista.

En paralelo, se realiza una jornada de protesta a nivel nacional.

Lo que le pide
 ATON

Mesina quiere un compromiso de quitar urgencia a la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno.

Llévatelo:

Luis Mesina, vocero de la coordinadora "No + AFP", le pedirá a Alejandro Guillier precisiones sobre su propuesta de pensiones, en una cita que está fijada para este jueves.

En el marco de una jornada de protestas convocada por la organización, Mesina tendrá un "cara a cara" con el senador a las 10:30 horas, a objeto de tratar su postura en relación con los fondos de pensiones.

De cara a la segunda vuelta presidencial, el activista espera que el abanderado "se comprometa a retirar inmediatamente el proyecto al que el Gobierno, extrañamente, le puso trámite de suma urgencia en estos días".

A la vez, "queremos que nos clarifique qué significa este tema de acabar con el monopolio de las AFP y en cuánto tiempo", explicó Mesina a Cooperativa.

"Lo esencial es preguntarle qué significa esto de acabar con el monopolio. Estamos en una disyuntiva compleja... se pregunta entre Guillier y Piñera; por supuesto que no son lo mismo, Piñera ya ha ratificado su compromiso de mantener intacto el sistema de capitalización", indicó.

Sin embargo, "también tenemos profundas sospechas de lo que plantea no el senador Guillier, sino que el equipo que de repente lo rodea, que es más de lo mismo", añadió el dirigente.

Desde la coordinadora aclararon que no apoyan a ninguno de los dos candidatos, mientras se espera que hoy el Frente Amplio comunique su postural formal ante el balotaje, luego de la reunión efectuada anoche. El bloque, a través de su candidata Beatriz Sánchez, hizo suya la propuesta de "No+AFP" para terminar con el sistema de administradoras privadas y capitalización individual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter