Longueira: No veo ninguna razón para una Asamblea Constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado de la UDI llamó a formar "grandes equipos" con RN para conservar el Gobierno.

Andrés Allamand lamentó que Carlos Larraín desestimara postular al Senado.

Longueira: No veo ninguna razón para una Asamblea Constituyente
 UPI

Longueira se mostró en contra de una Asamblea Constituyente.

Llévatelo:

El abanderado presidencial de la UDI, Pablo Longueira, cuestionó las propuestas de algunos candidatos respecto a la realización de una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución.

En candidato del gremialismo dijo que no quiere que Chile viva un proceso como lo ocurrido en Venezuela, que en 1999 realizó el citado procedimiento para redactar una nueva Carta Magna.

"No veo ninguna razón para que en este país estén planteando sectores de izquierda asamblea constituyente, como la experiencia que vive Venezuela, ni tampoco quiero que Chile viva lo que están viviendo los españoles después de un gobierno socialista", dijo Longueira en entrevista con UCV Radio.

En tanto, respecto a la decisión de Carlos Larraín de declinar a su candidatura presidencial, el presidenciable de la UDI resaltó que con sus socios de RN deben formar equipos para conservar el Gobierno.

"Lo que está ocurriendo es que vamos a ir formando grandes equipos de candidatos al Senado y a diputados, la UDI, Renovación (Nacional), más los independientes. Tenemos que inscribir una lista de senadores y de diputados que nos permita no solo conservar el Gobierno para que Chile siga avanzando", añadió.

Allamand lamentó bajada de Larraín

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, dijo respetar la resolución del senador Larraín y que el cupo senatorial no está cerrado, ya que debe ser revisado por el comité electoral del partido.

Los dichos de Allamand se produjeron en la Región de Los Ríos en el marco de su gira "Vamos a votar, vamos a ganar", donde es acompañado por el propio presidente de la colectividad.

"Lo lamento porque él fue, es y va a seguir siendo hasta el último día, un gran senador, pero ciertamente tenemos que respetar su decisión. Carlos Larraín le ha prestado grandes servicios a la centro derecha sin necesidad de ser parlamentario y estoy seguro que lo va a continuar haciendo", comentó.

Concluyó que "en cuanto al futuro, nosotros somos un país que practica la democracia interna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter