Los ocho candidatos presidenciales enfrentan su primer debate televisado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro organizado por al Asociación Nacional de Prensa se extenderá por dos horas.

Será transmitido por UCV TV entre las 19:30 y 21:30 horas.

Los ocho candidatos presidenciales enfrentan su primer debate televisado
 Cooperativa

"Será un debate con ideas y propuestas, sin interpelaciones ni agresiones, no queremos que se transforme en un circo romano", dijeron desde el canal.

Llévatelo:

Este jueves tendrá lugar el primer debate presidencial televisado que reunirá a los ocho candidatos presidenciales que buscan llegar a La Moneda en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) tendrá la participación de Sebastián Piñera (Chile Vamos), Carolina Goic (Democracia Cristiana), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), Alejandro Navarro (País), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y José Antonio Kast (Independiente).

La transmisión del debate se realizará de 19:30 a 21:30 horas por UCV TV y tendrá lugar en el Salón Plenario del Congreso Nacional.

"Será un debate con ideas y propuestas, sin interpelaciones ni agresiones, no queremos que se transforme en un circo romano como lo fue el anterior. Los candidatos está conscientes de que en esta ocasión no habrá espacio para insultar o interpelar, y seremos muy categóricos en ese sentido", dijo el director de programación y producción de UCV TV, Juan Diego Garretón.

ME-O: "Voy a enfrentar a Piñera"

Sobre el debate, Enríquez-Ominami explicó que "voy a hablar de propuestas y voy a enfrentar a quien creo hoy no está preocupado de los chilenos, está preocupado -como lo hizo como Presidente- de enriquecerse él y sus amigos, su amigo Chadwick, su familia, las familias de sus amigos".

"Las familias de los amigos de Piñera, sus amigos empresarios ganaron, los chilenos no ganaron tanto como ellos y yo quiero que todos ganen dinero, pero todos, no los amigos de Piñera. No va a haber campaña sucia ni golpes bajos", añadió el aspirante del PRO.

En tanto, la senadora Goic apuntó que este debate "es una oportunidad para que estén presentes aquellos temas que interesan también al resto del territorio. Lo que espero es que tengamos altura de miras, que sepamos debatir lo importante, que es el futuro del país, cómo enfrentamos cada uno de nuestros proyectos".

Desde el comando de Sebastián Piñera, el senador RN Alberto Espina comentó que "los foros tiene por finalidad permitir que los candidatos expongan su visión sobre el futuro de Chile".

"Eso es lo que a la gente le interesa y creo que en eso deberían concentrarse tanto las preguntas como las respuestas y los temas. Aquí cada vez que hay un foro parece que preocupa poco cómo vamos a enfrentar los temas que a los chilenos más los afectan", agregó Espina.

El moderador será el periodista Iván Valenzuela, quien estará acompañado de cuatro periodistas pertenecientes a la ANP que interrogarán a los diferentes candidatos.

Los próximos debates que reunirán a los ocho candidatos serán el de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) del 20 de octubre, y también el de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que aún no tiene fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter