Marcel Claude: El acceso al agua debe ser un derecho humano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial por el Partido Humanista cuestionó que sea en la actualidad "un bien comercial".

"Apoyamos las acciones que llevan a cabo las organizaciones sociales que luchan por la recuperación del agua", sostuvo.

Marcel Claude: El acceso al agua debe ser un derecho humano
 UPI / Archivo

Marcel Claude instó a reconocer el agua como derecho humano.

Llévatelo:

El candidato presidencial por el Partido Humanista (PH), Marcel Claude, aseguró que el agua debe volver a ser considerado un derecho humano y no un bien comercial como ocurre en la actualidad, considerando la sequía que enfrenta desde hace años gran parte del país.

En un comunicado, el economista y ecologista resaltó que "desde hace 32 años que el acceso al recurso hídrico dejó de entenderse como un derecho humano, a partir de la modificación del Código de Aguas, y se convirtió en mercancía para el mejor postor. Por ello se vieron beneficiados todo tipo de inversión que se instalará en la zona en desmedro del consumo bebestible de agua y el trabajo agrícola de la zona".

El abanderado presidencial manifestó la "urgente la necesidad de modificar la manera en la que se ha tratado hasta ahora el problema del acceso al agua, que debe ser considerado como un Derecho Humano y no como un bien comercial, pues depende de ello la subsistencia de miles de personas. No debemos permitir que se superponga el lucro ante las necesidades básicas de la comunidad".

Además manifestó su apoyo a las organizaciones sociales que reivindican la recuperación del vital elemento.

"Apoyamos las acciones que llevan a cabo las organizaciones sociales que luchan por la recuperación del agua para todas y todos, a través de la movilización permanente y la concientización de la comunidad respecto de la necesidad de levantarse de este abuso privado avalado por quienes han administrado el Estado en los últimos 40 años", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter