Marco Enríquez-Ominami y fallo contra Cencosud: Golborne "es el candidato de la letra chica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que el presidenciable UDI va a gobernar "según quién le paga el sueldo" y no "de acuerdo a sus principios".

El ex diputado calificó de "truchas" las primarias de la Concertación y la Alianza".

Marco Enríquez-Ominami y fallo contra Cencosud: Golborne
 Archivo UPI

El candidato presidencial del PRO cuestionó las explicaciones de Golborne.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud demostró que Laurence Golborne es el "candidato de la letra chica" y que si el ex ministros fuese el próximo Presidente de Chile no gobernaría "de acuerdo a sus principios" sino que "según quién le paga el sueldo".

"Yo no actúo de consejero moral de los demás candidatos, pero creo que es impresentable la acusación que se le hace, pero más aun la respuesta que da. Él dice que si me pagan dinero y me dan una orden yo la cumplo aunque sea impropia", dijo Enríquez-Ominami.

El ex diputado destacó que "de acuerdo con el Sernac, él aplicó una política impropia. Vale decir que este candidato no va a actuar de acuerdo a sus principios, sino que según quién le paga el sueldo. Si quiere ser Presidente de Chile no queremos que los que lo financiaron manden en La Moneda sino que sus visiones de sociedad y convicciones. Su respuesta es tanto o más grave que la acusación en sí".

"Ha quedado confirmado que Laurence Golborne es mucho más el candidato de la letra chica que sólo el candidato de la UDI", enfatizó el presidenciable.

Enríquez-Ominami también se pronunció sobre las próximas primarias y aseguró que a estos comicios "a las que van a asistir en la Concertación y en la derecha son primarias truchas. No son en todo Chile ni para todos los cargos. Es una vez más la cutufa de cuatro presidentes de partidos, un arreglo impresentable. Afortunadamente las candidaturas que crecemos al margen y haciendo una crítica al sistema político vamos creciendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter