Matthei a Bachelet: Acepto todos los tipos de debate que quiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo señaló la abanderada gremialista de visita en San Antonio.

"Más bien (la) invito a que tengamos debate de cara a la ciudadanía", dijo.

Matthei a Bachelet: Acepto todos los tipos de debate que quiera
 UPI

La candidata presidencial acepta cualquier tipo de debate con la ex Mandataria.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, respondió al planteamiento de la carta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien llamó a realizar una campaña de intercambio de ideas y de "debate limpio".

La postulante gremialista, de visita en San Antonio, aseguró que acepta cualquier debate e invitó a la ex Mandataria a enfrentarse en un foro.

"Le digo al tiro que acepto todos los tipos de debate que quiera, más aún la invito a que hagamos debate, debates ante todo Chile sobre cómo seguir creando empleo, sobre capacitar trabajadores, sobre cómo mejorar la calidad de la educación, sobre cómo tener regiones que se desarrollen de forma más armónica", dijo la gremialista.

"Acepto todos los debates y más bien invito a que tengamos debate de cara a la ciudadanía", enfatizó Matthei.

La candidata presidencial visitó el Paseo Bellamar en la ciudad puerto acompañada por su generalísimo, Joaquín Lavín, y la candidata a diputado María José Hoffman y el ex alcalde de San Antonio, Jorge Rodríguez.

Propuestas laborales

Además, la candidata presidencial entregó propuestas relacionadas a los recursos de los puertos y las condiciones laborales en ellos.

"Acá en San Antonio se está instalando una empresa danesa, la Maersk, y cuando yo era ministra del Trabajo me comprometí a que el Estado iba a financiar la capacitación de los trabajadores. Ayer (viernes) ya se anunció que se iban a gastar este año 2.000 millones de pesos en la capacitación de mil trabajadores y en los próximos años van a venir 1.500 millones más", dijo Matthei.

"Esta capacitación ha sido hecha con expertos alemanes que hemos traído desde Alemania y nos están ayudando a hacer la mejor capacitación del mundo acá San Antonio", resaltó la ex titular del Trabajo.

En cuanto al próximo consejo general de RN del 10 de agosto, la candidata dijo estar "tranquila", pues las relaciones con la tienda liderada por Carlos Larraín son las mejores.

En tanto, Lavín dijo esperar que en la instancia no haya sorpresas y que de forma unánime RN proclame a Evelyn Matthei como abanderada de la Alianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter