Militares en retiro aseguran que Piñera prometió mantener "y mejorar" Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves el comando del candidato de Chile Vamos se reunió con la multigremial que le dio su respaldo al ex Presidente.

Líder de la organización dijo que Piñera incluso prometió abrir el penal si el Gobierno actual lo llegara a cerrar.

Militares en retiro aseguran que Piñera prometió mantener
 ATON

La "familia militar" conversó la semana pasada con Sebastián Piñera.

Llévatelo:

La Multigremial de Militares y Policías en Retiro, que aparece usualmente como vocera de la llamada "familia militar", aseguró que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se comprometió con ellos a mantener y mejorar el penal de Punta Peuco.

La organización, que la semana pasada concretó una reunión con el ex Presidente en Valparaíso y hoy se reunió con Andrés Chadwick y José Antonio Kast, pidieron no cerrar el penal donde cumplen condena los agentes de la dictadura de Augusto Pinochet y también solicitaron una "ley justa" para que quienes estén con enfermedades terminales puedan morir en sus casas.

En esa línea, Alejo Riquelme, presidente de la multigremial, comentó que "todos, los 130 condenados que están en Punta Peuco, padecen enfermedades graves", según "exámenes hechos por gente de nuestra confianza que se contradicen con los exámenes que hace Gendarmería".

También relató que recibió "palabras dichas con mucha claridad del señor Piñera: 'Don Alejo, si se cierra Punta Peuco yo lo voy a abrir, lo voy a mejorar y lo voy a ampliar'. Esa es la palabra que yo sostuve con el señor Piñera y esperamos que así podría ser".

Chadwick, jefe político de la campaña, afirmó tras la cita que "sin duda, nosotros valoramos el apoyo, pero yo lo señalé durante la conversación: Nuestra visión y la que el (ex) Presidente Piñera tiene la ha plasmado en su programa de Gobierno por una convicción y lo ha hecho antes de la elección, de esta segunda vuelta".

"Valoramos enormemente el apoyo que se ha dado y el apoyo de todos los chilenos y chilenas de los más distintos sectores", afirmó.

A esta hora el candidato de Chile Vamos participa en una reunión con representantes del mundo evangélico, con el objetivo de acercar posturas y conseguir el voto más conservador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter