Novoa: Golborne y Allamand serán candidatos de la Alianza en primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de la UDI dijo en Cooperativa que habrá un solo cambio de gabinete.

Agregó que se empezara la campaña "un poco antes de lo que hubiéramos querido".

Llévatelo:

El senador Jovino Novoa (UDI) afirmó en El Diario de Cooperativa que en la Alianza no hay dudas de que los dos candidatos del sector para realizar una primaria son Andrés Allamand (RN) y Laurence Golborne (independiente).

"En este momento muchos de nosotros pensamos que lo más conveniente es que en la primaria haya dos candidatos y esos dos candidatos son Laurence Golborne y Andrés Allamand", afirmó el parlamentario, quien dejó fuera de estas posibilidades a Pablo Longueira.

En cuanto al cambio de gabinete anunciado para los próximos días, Novoa reconoció que "aparentemente el Presidente ya tomó la decisión de hacer un solo cambio de gabinete y eso significa que empezaremos un poco antes de lo que hubiésemos querido la campaña presidencial".

El senador afirmó que la modificación en el equipo ministerial "será un cambio importante, pero hay equipo suficiente para mantener en el Gobierno". Y estimó que "saldrán dos ministros a la presidencial y tres o cuatro a una incursión parlamentaria".

En cuanto a su preferencia por uno de los precandidatos, Novoa dijo que "apostaría a una candidatura presidencial más ciudadana como la de Golborne, a la que habrá que sumar la experiencia política del sector con parlamentarios y ministros. Ese es el perfil que permitirá enfrentar de mejor maneja el desafío de convencer a la gente de ir a votar el próximo año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter