Ossandón: "Es mentira que si gana Guillier viene Venezuela"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador dijo que derecha e izquierda han caído en "campañas sucias y malintencionadas": negó que Piñera vaya a eliminar los programas sociales.

En diálogo con Cooperativa alertó que se está instalando una "lógica upelienta de buenos y malos".

Ossandón:
 ATON

Ossandón cree haber logrado darle un toque "más social" a la candidatura de Piñera.

Llévatelo:

El senador RN Manuel José Ossandón dijo a Cooperativa que derecha e izquierda han caído en "campañas sucias y malintencionadas" -basadas en mentiras- en miras a esta elección de segunda vuelta.

"Se ha hecho por gente de la derecha una campaña en redes sociales de una tremenda irresponsabilidad, diciendo que si gana Guillier aquí viene Venezuela, y eso es mentira; es una pésima campaña", dijo Ossandón a El Diario de Cooperativa.

El parlamentario afirmó que, "por el otro lado, gente de la Nueva Mayoría ha hecho una campaña horrorosa diciendo que se van a acabar los derechos o los beneficios sociales que tiene la gente" si el domingo gana la derecha: "Ayer estuve en la VIII Región y se me acercó una persona en la calle diciendo que Piñera iba a quitar todos los (programas) pro empleo, porque los habían reunido, del Gobierno, para informarles que se acababan", contó.

"Yo creo que eso le hace mal a la democracia. Las dos campañas son sucias y malintencionadas: esto no es Venezuela y tampoco se van a acabar los beneficios sociales si gana Piñera", argumentó el ex candidato presidencial, derrotado en las primarias del 2 de julio. 

"Ojalá que el domingo vayamos a votar todos responsablemente. Yo apoyo la campaña de Piñera porque creo que con él vamos a vivir mejor y con Guillier vamos a vivir peor, pero eso no quiere decir que sean los buenos y los malos... Nosotros hemos ganado mucho y tenemos que proteger la democracia. La lógica upelienta de los buenos y los malos a mí no me gusta. Todos tenemos algo que aportar", remató el ex alcalde, quien valoró el tono "mucho más de la derecha social, defendiendo la gratuidad" que -a su juicio- exhibió Piñera anoche en el debate de la Anatel, y que él dice haber influenciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter