Parlamentarios PS se reunieron con Lagos: "No fue proclamación, pero hay entusiasmo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro se desarrolló anoche en la casa del diputado Marcelo Schilling.

Uno de los asistentes, el diputado Castro afirmó que opciones de Allende e Insulza "están plenamente vigentes".

Parlamentarios PS se reunieron con Lagos:
 AGENCIA UNO

La semana pasada, Ricardo Lagos Escobar explicitó su disposición a participar de las primarias de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos se reunió la noche de este lunes en la casa del diputado socialista Marcelo Schilling con un grupo de parlamentarios del PS con el objetivo de ir buscando apoyos de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, luego de haber manifestado su disposición a participar de una primaria.

Al respecto, el senador Rabindranath Quinteros explicó que "acepté una reunión en la casa de mi amigo Marcelo Schilling, me encontré con otros amigos también, pero no hay nada importante políticamente, nada que tenga que ver con cosas escondidas ni mucho menos. Yo admiro y valoro la valentía que tiene el ex Presidente Lagos y lo destaco".

En tanto, el jefe de la bancada de diputados del PS, Juan Luis Castro, afirmó que Lagos "tuvo la deferencia de conversar con un conjunto de diputados del Partido Socialista sobre todos los temas y pasamos revista del estado actual de la situación política, la crisis de desconfianza de la ciudadanía y también la mirada programática del futuro".

Sobre las otras opciones presidenciales del partido, la senadora Isabel Allende y el ex ministro José Miguel Insulza, Castro enfatizó que "están todos plenamente vigentes y Lagos sí tiene la delantera en cuanto a que ha explicitado su candidatura. No fue una cena de proclamación, pero sí hay entusiasmo".

PPD valoró disposición de Lagos

En paralelo, el PPD -tienda en la que milita Lagos- sostuvo otro encuentro con el objetivo de definir cómo acompañarán al ex Mandatario en su carrera presidencial, aunque sin entregar un "cheque en blanco".

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, afirmó que "lo que nosotros valoramos es que hay un liderazgo que está disponible a entrar al debate, que está disponible a generar un programa, a generar equipos y nosotros vamos a ser parte del debate".

"Yo no creo que nadie está planteando, ni el propio Lagos en una conversación con él, que aquí haya un cheque en blanco. Este es un proceso de constitución de ideas, de programas, de equipo y de nuevas voluntades", añadió.

"Aquí no sobra nadie, aquí vamos a entrar todos en este proceso y vamos a llegar a tener una idea de país, con un programa que diga qué es lo que vamos a poder a hacer durante los primeros cuatro años, que serían los que pensamos que el ex Presidente Lagos puede encabezar, si es que en el proceso de constitución de programa y de primarias él adquiere el liderazgo que se necesita", concluyó el timonel del PPD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter