Piñera buscará perfeccionar Ley Antiterrorista para combatir violencia en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario aseguró que se implementarán los testigos protegidos y "los agentes encubiertos para aumentar la eficacia".

"La Araucanía es una de las regiones más pobres y más rezagadas de Chile", dijo.

Piñera buscará perfeccionar Ley Antiterrorista para combatir violencia en La Araucanía
 ATON

La democracia "tiene la obligación de protegerse y combatir al terrorismo", dijo Piñera.

Llévatelo:


El precandidato Sebastián Piñera entregó detalles de su plan para enfrentar los hechos de violencia en la Región de La Araucanía, incluyendo un perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista, equiparándola con la defensa contra el narcotráfico.

En el marco del debate radial entre los candidatos de Chile Vamos, el ex Mandatario recalcó que "La Araucanía es una de las regiones más pobres y más rezagadas de Chile y por eso nuestro programa para La Araucanía tiene tres pilares. Primero un proyecto de desarrollo económico social especial para La Araucanía, para poder recuperar el tiempo perdido en desarrollo, empleo, oportunidades, infraestructuras, escuelas, consultorios".

"Segundo, reconocer que La Araucanía es el corazón territorial de uno de nuestros pueblos originarios, el pueblo mapuche y esa cultura, cosmovisión, esa tradición, este lenguaje, hay que preservarlo, promoverlo", dijo.

"Tercero, en La Araucanía hay terrorismo y al terrorismo se le combate con toda la fuerza de la voluntad y todo el rigor de la ley", añadió Piñera.

El ex Presidente aseveró que "vamos a perfeccionar la Ley Antiterrorista, incorporándole elementos que hoy día sí tiene la ley de combate al narcotráfico, como los testigos protegidos, los agentes encubiertos para aumentar la eficacia".

"Vamos a crear una unidad especial de inteligencia en nuestras policías, para poder anticiparse a los hechos y en tercer lugar, vamos a aplicar la Ley Antiterrorista, porque toda democracia no solamente tiene el derecho, sino que tiene la obligación de protegerse y combatir al terrorismo", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter