Piñera respalda a Erika Olivera: "Chile no es Venezuela, pero ¡cuidado!"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de derecha dijo que él representa "el desarrollo" y Alejandro Guillier "el estancamiento y la inseguridad".

"Ella tiene la visión de una maratonista, está mirando al largo plazo", sostuvo.

Piñera respalda a Erika Olivera:
 ATON

Piñera presentó a la bancada "sub 40" de Chile Vamos y confirmó que se reunirá con Manuel José Ossandón para conseguir su apoyo.

Llévatelo:

Sebastián Piñera se refirió hoy a la polémica generada por las declaraciones de la diputada electa y ex maratonista Erika Olivera (independiente en cupo RN), quien sostuvo que un Gobierno de Alejandro Guillier podría llevar a Chile a convertirse en "un país como Venezuela".

Aunque admitió que "Chile no es Venezuela", el abanderado de Chile Vamos defendió los dichos de la ex deportista, que -curiosamente- fueron desautorizados por otro ex atleta y nuevo rostro de la derecha: Sebastián Keitel.

"Es muy simple. Nosotros representamos un camino que nos acerca al desarrollo. La Nueva Mayoría representa un camino que no nos acerca al desarrollo, nos acerca al estancamiento, a la inseguridad", dijo Piñera.

"Desde ese punto de vista, Erika -que tiene la visión de una maratonista- está mirando al largo plazo", argumentó el candidato empresario.

"Sin duda que Chile no es Venezuela, pero ¡cuidado! Los países no tienen comprado su futuro ni tienen garantizado su progreso", dijo a continuación.

"Eso depende de cada uno de nosotros, y los chilenos tendrán que decidir si quieren acercarse al progreso o al estancamiento. Eso está en juego en la próxima elección presidencial", recalcó el ex Mandatario en medio de la presentación de la bancada de diputados "sub 40" de Chile Vamos, que conforman tres parlamentarios de RN, tres de Evópoli y tres de la UDI.

[Lea también: Venezolano se molestó por manoseo de su país en el debate presidencial]

Acercamientos con Ossandón

El ex Presidente confirmó además que se comunicó con Manuel José Ossandón y quedaron de juntarse para definir si logra su apoyo de cara al balotaje.

"Nosotros necesitamos que todos estén sumados, sobre todo él, después de la tremenda votación que sacó en las primarias y, obviamente, el sector que representa: las comunas más grandes de Santiago, de partida", comentó la diputada Paulina Núñez, una de las vicepresidentas de RN, el partido de Ossandón.

"Nosotros esperamos que él se sume prontamente a esta campaña, lo estamos esperando de brazos abiertos y, como dijo el Presidente (Piñera) ya conversó con el senador", agregó Nuñez.

[Lea también Ximena Ossandón: "Me cuesta, pero voy a votar por Sebastián Piñera"]

En la estructura del comando destacan también dos diputados electos de la UDI que forman parte de la disidencia de la directiva que encabeza Jacqueline van Rysselberghe: Jaime Bellolio y Guillermo Ramírez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter