Piñera respaldó proceso de primarias en Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El sistema de primarias es un muy buen sistema para elegir a un candidato presidencial", dijo el ex Presidente

Piñera destacó que la elección del próximo candidato "no se haga entre cuatro paredes".

Piñera respaldó proceso de primarias en Chile Vamos
 Archivo UNO

El ex Mandatario respaldó el sistema de primarias para decidir al abanderado presidencial del bloque opositor.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera respaldó el proceso de primarias para elegir al abanderado presidencial de Chile Vamos, luego de que la semana pasada desde la Fundación Avanza Chile, sus ex ministros Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, señalaran que esa no es la única forma de determinar al candidato del bloque.

Hoy, Piñera aseguró que es positivo establecer esta modalidad de participación para elegir al candidato presidencial de la oposición.

"El sistema de primarias es un muy buen sistema para elegir a un candidato presidencial y por muchas razones. Primero, porque permite que la gente participe en la elección de los candidatos y no se haga entre cuatro paredes", dijo el ex jefe de Estado.

"Además, permite movilizar a todos los adherentes y simpatizantes y permite generar un candidato de unidad de todo nuestro sector", resaltó el empresario.

Piñera añadió que "Chile Vamos tiene dos grandes tareas por delante, las dos muy difíciles: Ganar las próximas elecciones presidenciales y hacer un muy buen Gobierno para que Chile salga del pantano en que está".

Estas declaraciones fueron realizadas por Piñera en Antofagasta donde apoyó al candidato a alcalde de Chile Vamos Manuel Rojas mientras que la próxima semana recorrerá Valparaíso, Biobío y la Región Metropolitana.

El ex Mandatario ya ha manifestado que en marzo definirá si se convierte en candidato a la presidencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter