PPD criticó decisión del PS de hacer primarias internas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Partido Socialista decidió definir su candidato a las primarias recién en abril de 2017.

"Tendrán cinco meses una discusión completamente estéril", afirmó Marco Antonio Núñez.

PPD criticó decisión del PS de hacer primarias internas
 Agencia UNO

El viernes último la directiva del PPD invitó públicamente al PS a concordar una candidatura única.

Llévatelo:

El diputado Marco Antonio Núñez, vicepresidente del Partido Por la Democracia, criticó la decisión del Partido Socialista de postergar hasta abril del próximo año la definición de su carta presidencial.

El pleno del comité central del PS resolvió este sábado zanjar mediante primarias internas a su candidato a la primaria de la Nueva Mayoría de julio de 2017; esto pese a que el PPD había invitado públicamente el viernes a resolver una candidatura conjunta, apuntando al nombre de Ricardo Lagos Escobar.

"Le hemos intentado proponer al Partido Socialista, a nombre del PPD, fijar un itinerario conjunto para tener un candidato común. Ellos, aparentemente, desecharon esta posibilidad y se van a encerrar en sí mismos a tener por cinco meses una discusión interna que es, desde mi punto de vista, completamente estéril", dijo Núñez.

"En esa perspectiva nosotros vamos a avanzar con Ricardo Lagos Escobar hasta la primaria real", del 2 de julio, señaló el parlamentario.

Desde el Partido Socialista el ex timonel Osvaldo Andrade concordó en que "lo razonable es que el PS y el PPD tengan el mismo candidato en la primaria legal del 2 de julio de 2017".

"Tengo la impresión de que ha habido una cierta desidia de parte de ambas directivas para afrontar esa conversación", reflexionó Andrade.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter