Primaria PS-PPD en vilo: Elizalde espera que haya "voluntad de cumplir el acuerdo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel socialista afirmó en Cooperativa que desde su tienda insistirán con ese mecanismo: "nos parece que es el más democrático".

La postura del PPD no es clara, ya que su líder y candidato, Heraldo Muñoz, se abrió a "buscar otras modalidades" para dirimir su opción presidencial.

Primaria PS-PPD en vilo: Elizalde espera que haya
 ATON (Archivo)

"No es un tema ni de tiempo, ni de recursos; es un tema de voluntad política", aseguró Álvaro Elizalde.

Llévatelo:

Entre voces en el PPD que consideran inviable la pre-primaria presidencial comprometida con el PS, el timonel socialista, Álvaro Elizalde, afirmó que su eventual realización "no es un tema ni de tiempo, ni de recursos; es un tema de voluntad política".

"Nosotros tenemos un compromiso que, por lo demás, fue anunciado públicamente por los máximos dirigentes del PPD: tanto Heraldo Muñoz como Francisco Vidal, cuando hicieron su campaña para la primaria del PPD manifestaron que el ganador iba a competir en una pre-primaria o primaria convencional del espacio del socialismo democrático y la socialdemocracia", recordó el senador en El Diario de Cooperativa.

Por lo mismo, anticipó que en lo inmediato "vamos a insistir en este mecanismo, que nos parece que es el más democrático. Incluso hay fechas tentativas que se habían explorado y planteado".

"Aquí lo que hay que resolver es si existe voluntad o no de concurrir a cumplir este acuerdo", enfatizó Elizalde, y en cuanto a la postura de la tienda liderada por Muñoz, señaló que "habría que preguntarle al Partido por la Democracia; lo que puedo decir es que nosotros vamos a cumplir".

Si bien el compromiso se mantiene, a estas alturas la pre-primaria aparenta estar en vilo, ya que incluso Heraldo Muñoz puso en duda la celebración de esos comicios, al proponer que se determine la candidatura única entre él y Paula Narváez a través de una encuesta.

El presidente del PPD dijo a Radio Pauta que tal sondeo debería contar con ciertas condiciones, como que "tengamos un programa común y que vamos a hacer un pacto parlamentario", y de esa forma "podríamos considerarlo como parte de un acuerdo si es que no hay tiempo, pero hay que buscar otras modalidades".

De todas maneras, esto es algo que debe resolver el consejo nacional de su tienda y luego consensuarse con los socialistas, incluyendo a la candidata de ese partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter