Senador PS negó que Isabel Allende haya sido "maltratada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Montes dijo a Cooperativa que no entiende las razones de la timonel socialista para bajar su precandidatura presidencial.

"Antes de la renuncia el partido estaba menos tensionado que ahora", afirmó.

Senador PS negó que Isabel Allende haya sido
 UNO Referencial

Allende reveló ayer que Ricardo Lagos le había dicho que tenía intención de ser el candidato único del PS y el PPD.

Llévatelo:

El senador socialista Carlos Montes negó que un posible "maltrato" político haya estado detrás de la decisión de la timonel Isabel Allende de bajar su precandidatura presidencial.

En conversación con Lo Que Queda del Día, Montes tomó distancia de Allende al afirmar que no entiende sus razones y que, si quiso bajar la tensión interna -como señaló al aludir que en el PS "hay gente que está por Ricardo Lagos y otros no"- la realidad es otra: "Antes de la renuncia parece que (el partido) estaba menos tensionado que ahora", sostuvo.

"No he entendido todavía las declaraciones de Isabel Allende, esto de que se sintió afectada, como maltratada... La verdad es que no sé sobre la base de qué antecedentes (lo dijo), no tengo antecedentes como para decirlo, y lo que yo sé es que no fue así. Entonces, no he logrado entender cuál es la razón que provocó esta renuncia", comentó el parlamentario.

"Ella tomó una decisión a partir de sopesar distintos elementos y, bueno, veremos qué es lo que pasa, porque eso todavía no está definido", agregó el parlamentario, subrayando que la definición presidencial del PS "está en proceso, está muy líquida todavía".

"Creo que hasta enero, marzo, no hay que tomar decisiones mayores y precipitarse porque viene la encuesta CEP. Creo que hay tiempo todavía. Recién se están definiendo las cosas y veremos", señaló.

¿Lagos o Guillier?

Consultado por los resultados que arrojó la encuesta Adimark publicada hoy, en que Alejandro Guillier triplica el apoyo de Ricardo Lagos, Carlos Montes señaló que "las decisiones que toma un bloque serio no es sólo (en función) de cuál tiene más posibilidades, sino cuál puede gobernar mejor".

"Hay que combinar los dos criterios y por eso es que hay que realizar una reflexión política bien a fondo, de tal manera de asegurar que hay un buen Gobierno y, además, que se gana", agregó.

Interrogado sobre qué presidenciable, en su opinión, puede gobernar mejor, Montes respondió: "Yo creo que (Ricardo) Lagos tiene una experiencia, tiene una trayectoria, está en condiciones de gobernar, pero depende con qué programa, con qué equipo y un conjunto de condiciones".

"Éste no puede ser el mismo Lagos de la vez anterior; aquí tiene que ser un Lagos que responde a otra realidad internacional y a otra realidad nacional", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter