Sharp refuerza rumores presidenciales en carta suscrita con la Lista del Pueblo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movimiento liderado por el alcalde de Valparaíso ratificó su intención de competir juntos por La Moneda, advirtiendo la necesidad de sumar a un candidato que represente a "las luchas populares independientes".

"Consideramos fundamental avanzar con la mayor celeridad posible en un proceso de constitución de una nueva actoría político-social de transformación", afirmaron.

Sharp refuerza rumores presidenciales en carta suscrita con la Lista del Pueblo
 ATON
Llévatelo:

Tras los resultados de las primarias realizadas ayer, que dieron como sorpresivos ganadores al frenteamplista Gabriel Boric por el pacto Apruebo Dignidad y al independiente Sebastián Sichel por Chile Vamos, el movimiento Territorios en Red, encabezado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, advirtió este lunes la necesidad de sumar a la primera vuelta de noviembre a un candidato presidencial propio que represente a "las luchas populares independientes" junto a la Lista del Pueblo y los sectores independientes autodenominados "antineoliberales".

En una declaración pública suscrita por el jefe comunal porteño junto a los alcaldes de Curanilahue, San Antonio y Villa Alemana, además de la constituyente de la Lista del Pueblo Tania Madariaga y un centenar de adherentes, afirmaron que "hoy resulta evidente la necesidad de una acción política organizada que responda a la emergencia de actorías independientes que en los últimos meses han ido indicando un camino hacia la superación del régimen neoliberal".

Según los firmantes, las primarias, que convocaron a más de 3 millones de votantes, "mostraron una amplia participación electoral" y deja como desafío "un mayor involucramiento del padrón electoral".

"Consideramos fundamental avanzar con la mayor celeridad posible en un proceso de constitución de una nueva actoría político-social de transformación que permita canalizar la enorme energía y capacidad de movilización que se ha evidenciado tanto en la revuelta del 18 de octubre como en los espacios independientes que han participado en los procesos electorales recientes", manifestaron.

En ese sentido, expresaron su voluntad de "encontrarnos con un conjunto de actorías que hoy representan con más claridad las luchas populares independientes, como la Lista del Pueblo, los espacios de coordinación de movimientos sociales, Territorios en Red y el amplio conjunto de colectividades locales y alcaldías independientes que se han constituido recientemente, así como también, de forma destacada, las organizaciones de los pueblos originarios, en un espacio común que permita dialogar en torno a los desafíos del momento político actual".

Con la carta, Sharp reaviva los rumores en torno a su posible candidatura presidencial representando a la Lista del Pueblo e independientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter