Siguen críticas a Piñera por programa que incluye obras en curso o ya licitadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera de Gobierno defendió actuar de ministros que acusaron que la carta de Chile Vamos incluyó obras en curso o ya licitadas.

Empresario acusó desesperación de sus rivales.

Siguen críticas a Piñera por programa que incluye obras en curso o ya licitadas
Llévatelo:

Este lunes el candidato presidencia de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó su programa de gobierno, documento que fue criticado por varios ministros por incluir obras que están en curso o que fueron licitadas por la presente administración. 

En este marco, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, defendió el actuar de sus pares y remarcó que lo que han hecho es "hablarle con la verdad al país". 

"Más que críticas lo que hay es simplemente hablar con los hechos, eso es lo que nos parece relevante y eso es lo que han hecho los ministros el día de ayer, y lo haremos todas las veces que sea necesario", añadió la vocera. 

Por otro lado, Piñera ha enfrentado cuestionamientos por parte de algunos de sus rivales en la carrera presidencial, entre ellos los vertidos por Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría), Carolina Goic (DC) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio.

El senador Guillier repitió sus críticas este martes y señaló que hay "una tendencia un poco mitómana" en los dichos del empresario, que lo llevan a pensar que "en 20 días iba a hacer más que otros en 20 años". 

"Los hechos es que hay aquí mucha mitomanía en levantar historia falsa vistiéndose con ropa ajena (...) Hay 21 proyectos que no es que estén en carpeta, es que muchos se están ejecutando, hay cosas que anuncia como novedades", dijo el parlamentario. 

La réplica de Piñera

Por su parte, Piñera replicó a las críticas acusando desesperación de sus rivales y "recordando" su rol a los ministros. 

"Algunos candidatos están muy desperados y han caído en una crítica sin fundamentos y que algunos ministros se han olvidado que su rol es trabajar para todos los chilenos y no ser activistas de campaña de algunos candidatos", dijo el presidenciable. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter