Timonel radical: Imagino a Guillier en una primaria presidencial como candidato nuestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Velasco afirmó en Cooperativa que el senador "es un aporte a oxigenar la política".

"Es el liderazgo más competitivo para enfrentar a la centro derecha y a Piñera", aseguró.

Timonel radical: Imagino a Guillier en una primaria presidencial como candidato nuestro
 UNO

"Estamos muy agradecidos por lo que nos ha aportado", dijo Velasco sobre Guillier.

Llévatelo:

El presidente del Partido Radical Social Demócrata, Ernesto Velasco, recalcó en Cooperativa que el senador independiente apoyado por su colectividad, Alejandro Guillier, es "un aporte a oxigenar la política" y que lo ve en "una primaria presidencial como candidato nuestro".

Durante el debate de El Primer Café, Velasco declaró que "hemos dicho que vamos a tomar una definición después de las elecciones municipales del 23 de octubre", aunque subrayó que "hoy Alejandro Guillier es nuestro rostro de campaña, es la persona que nos ha acompañado, estamos muy agradecidos por lo que nos ha aportado".

"Tiene todas las condiciones para ser nuestro representante en una gran primaria de la centro izquierda para debatir ideas, debatir programas y en ese debate creo que él tiene mucho que aportar", agregó.

Velasco aseveró que "Guillier es un aporte a oxigenar la política en valores muy demandados como es la confianza, la credibilidad y no solo colocando en esos valores, colocar ideas".

"Sin dudas que me lo imagino en una primaria presidencial como candidato nuestro, derechamente. Somos dueños de proponer", manifestó, remarcando que el país requiere "más transversalidad, redefinir las relaciones de poder entre el Estado y la sociedad, tener una relación de diálogo social distinta y creo que allí puede aportar Guillier".

Además, Velasco reiteró que Guillier es el único que le puede ganar al ex Presidente Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales, asegurando "ninguna coalición política prescinde de un liderazgo, que por lo menos hoy en todas las encuestas, es el liderazgo más competitivo para enfrentar a la centro derecha y a Piñera".

"Lo digo con el mayor respeto al Presidente (Ricardo) Lagos y otros liderazgos, hoy lo que están dando las encuestas es que Alejandro Guillier es el más competitivo hoy", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter