Amplitud mostró disposición para aprobar cambios al binominal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros del movimiento se reunirán este lunes en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior.

No obstante, Pedro Browne dijo tener reparos con "ciertas cosas anexas".

Amplitud mostró disposición para aprobar cambios al binominal
 UPI

El diputado Pedro Browne manifestó la posición de Amplitud respecto a la iniciativa.

Llévatelo:

Este lunes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, recibirá en el Palacio de La Moneda a miembros de Amplitud, para discutir el proyecto que reforma el sistema binominal y que esta semana continúa con su trámite legislativo en el Congreso.

El diputado del movimiento, Pedro Browne, se mostró "a favor de un sistema que sea más representativo, que sea inclusivo, que permita que haya competencia real, donde los independientes tengan la posibilidad real de tener representación en el Congreso".

Sin embargo, el parlamentario enfatizó que "hay ciertas cosas que son anexas al proyecto que generan barreras: que se pueda llevar el doble de candidatos, qué cargos a elegir, no hay un límite respecto al gasto electoral".

Este lunes también llegarán hasta la sede de Gobierno, integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados pertenecientes a la Nueva Mayoría, ya que se espera que el Ejecutivo ingrese indicaciones al proyecto que requiere 72 votos en la Cámara Baja y 23 en el Senado para aprobarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter