Cecilia Pérez: La propuesta del Gobierno para cambiar la Constitución es un tongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex vocera del Gobierno de Piñera afirmó que "provoca más incertidumbre" y que "le faltó solamente el bingo".

"Son calificativos que nada ayudan a elevar ni la calidad de la discusión pública", respondió el ministro Marcelo Díaz.

Cecilia Pérez: La propuesta del Gobierno para cambiar la Constitución es un tongo
 UNO

"Nosotros creemos que eso es un mal camino. Falta contenido", afirmó Pérez.

Llévatelo:

La ex vocera del Gobierno de Sebastián Piñera y vicepresidenta del directorio de Avanza Chile, Cecilia Pérez, criticó la propuesta del Gobierno para cambiar la Constitución, acusando un "tongo" por parte del Ejecutivo.

La abogada y militante de Renovación Nacional sostuvo que "lo que hoy el Gobierno tiene es, sin duda, un tongo".

"No se entiende, es algo que les hace daño a los chilenos, a Chile, que provoca más incertidumbre, que dentro de todas las posibilidades que se plantea el Congreso le faltó solamente el bingo", manifestó.

Pérez agregó que, "en ese sentido, nosotros creemos que eso es un mal camino. Falta contenido".

Con sus declaraciones se sumó al llamado que hizo Piñera a su sector para que presente una propuesta alternativa a la del Gobierno respecto al proceso constituyente.

Gobierno: Son palabras "incorrectas, inapropiadas"

Estos cuestionamientos fueron respondidos por el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, quien aseguró que un cambio a la Constitución no puede ser solo tarea de un grupo de "iluminados".

Consultado por estas declaraciones, el secretario de Estado respondió que le parecen "incorrectas, inapropiadas para el clima con el que tenemos que discutir asuntos tan importantes como el anhelo de los chilenos de contar con una nueva Constitución".

"Son calificativos que nada ayudan a elevar ni la calidad de la discusión pública ni el prestigio de la política, porque uno puede estar en desacuerdo pero hay formas y formas de expresarlo. Así que yo no las comparto y la verdad es que vamos a mantener un clima y un debate republicano, porque en torno al ex Presidente de la República coincidimos con él en que hay que cambiar la Constitución", sostuvo.

La Presidenta Michelle Bachelet, en tanto, continuó con la ronda de reuniones para socializar el proceso constituyente y estuvo reunida con los ministros de la Corte Suprema.

El vocero del máximo tribunal, Milton Juica, aseveró que se trata de un proceso necesario, que no hay cuestionamiento con los plazos establecidos y que considera que esto efectivamente debería hacerse de cara a la ciudadanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter