CUT: Nueva legislación tributaria abre las puertas a una reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bárbara Figueroa explicó que se puede avanzar en proyectos que aborden y busquen derrotar la desigualdad.

CUT: Nueva legislación tributaria abre las puertas a una reforma laboral
 UPI

Desde Hacienda aseguraron que la aprobación de la reforma termina con la incertidumbre.

Llévatelo:

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseguró que con la aprobación de la reforma tributaria después de cinco meses de discusión demuestra que se puede avanzar ahora en una reforma laboral.

"Aprobada la reforma tributaria, para nosotros ya se abre con más perspectiva el debate sobre la reforma laboral", aseguró Figueroa.

Y explicó que "un proyecto -vuelvo a insistir- de tal envergadura como esta reforma aprobada en cinco meses significa o da cuenta de que hay convicciones muy certeras para seguir avanzando en otros proyectos que aborden y busquen derrotar la desigualdad como la reforma laboral que hoy días estamos discutiendo con el Ejecutivo".

Tras su aprobación, la reforma tributaria entrará en vigencia el 1 de octubre. El subsecretario, Alejandro Micco, señaló que "hay, a mi juicio, un clima y una atmósfera positiva donde hay que cuidar las expectativas".

"El cierre de este debate tributario en su etapa legislativa es una muy buena noticia para los agentes, genera estabilidad y certidumbre, genera un punto de inflexión en las expectativas", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter