Gobierno reiteró "autonomía" e "independencia" del Consejo de Observadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro vocero remarcó que el Consejo "no va a trepidar" en sus funciones.

Aclaración surge tras las críticas del propio grupo, a propósito del docureality que prepara el Ejecutivo.

Gobierno reiteró
 AGENCIA UNO

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró la "autonomía" e "independencia" del Consejo de Observadores Ciudadanos del Proceso Constituyente.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró la "autonomía" e "independencia" del Consejo de Observadores Ciudadanos del Proceso Constituyente tras las críticas surgidas desde el propio grupo, a propósito del docureality que prepara el Ejecutivo, y desde la oposición.

"Si hay diferencias de opinión entre algunos consejeros, porque entiendo que no fue un acuerdo del consejo, fueron algunos consejeros, con lo que hoy estamos desplegando da cuenta de que el Consejo está cumpliendo con harta autonomía y con harta independencia su función", sostuvo el ministro Díaz.

El portavoz de La Moneda añadió que el Consejo de Observadores "no va a trepidar a la hora de tener que observar si es que el Gobierno hace algo que no cumpla con los estándares de transparencia que el propio consejo ha fijado, creo que esa es una garantía no solamente para la UDI, no solamente para la Nueva Mayoría, para todos".

El propio Marcelo Díaz tomó contacto telefónico con el abogado Patricio Zapata, presidente del Consejo, para aclarar y precisar estos cuestionamientos.

Zapata valoró conversación con el ministro Díaz

En esa línea Zapata dijo a Cooperativa que sabía que habría algunos desencuentros en el camino, pero que él está enfocado en la meta final, junto con valorar la conversación con el vocero Marcelo Díaz.

"Yo le planteé lo que varios consejeros dijeron en la sesión del lunes, que a ellos les gustaría, para nosotros es súper importante, tener los antecedentes, la información, con la mayor anticipación posible. El ministro Díaz me decía que hay algunas cuestiones que es muy difícil de tener con antelación o con anticipación. Es una tensión bastante inevitable, donde cada uno juega su rol", aseveró el constitucionalista.

"Yo entiendo que el ministro vocero tiene que cumplir con una tarea, esto no tiene porque transformarse en una guerrilla, un gallito y es súper importante que desde el Gobierno se entienda la función que la propia Presidenta nos encargó, ella nos pidió que fuéramos proactivos en ir velando para que los distintos momentos fueran convocantes para todas y todos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter