Desbordes defendió a Piñera: Espero que se limpien nombres injustamente mencionados en caso SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de Renovación Nacional se refirió a la vinculación del ex Presidente Sebastián Piñera con la compañía.

Aseguró tener la tranquilidad de que el ex Mandatario no administraba las empresas debido al fideicomiso ciego.

Desbordes defendió a Piñera: Espero que se limpien nombres injustamente mencionados en caso SQM
 UNO

"Lo único que yo espero es que esto se transparente al máximo", afirmó.

Llévatelo:

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo esperar que se transparente los cuadernos de investigación de Soquimich lo antes posible para que se adopten las medidas contra quienes cometieron ilícitos y a la vez "se limpie el nombre de los que han sido injustamente mencionados".

Las declaraciones de Desbordes se produjeron en medio de la cena que realizó el partido en el restaurante "Los Buenos Muchachos" para celebrar sus 28 años de historia, actividad a la que asistieron militantes, concejales y ex ministros de RN y donde se abordarán temas de la contingencia nacional.

En ese contexto, el secretario general se refirió a los antecedentes que han surgido en los últimos días y que han involucrado a empresas del ex Presidente Sebastián Piñera en la arista del caso Penta.

"Yo veo aquí filtración tras filtración, me encantaría que de una vez por todas se transparente lo que se ha construido en los cuadernos de investigación y cada persona tendrá que responder de lo que hizo y no hizo", indicó.

Y enfatizó en que "tengo la tranquilidad de que el Presidente Piñera en ese minuto no administraba las empresas, él ya había hecho el fideicomiso ciego y estoy seguro que el ex Presidente va a poner la información a disposición de las empresas que, si bien es cierto eran de él, él no las administraba".

"Esto también se cruza con las declaraciones que ha hecho el ex gerente de Soquimich. Lo único que yo espero es que esto se transparente al máximo, que se adopten las medidas que correspondan con aquellas personas que han cometido algún ilícito y también se limpie el nombre de los que han sido injustamente mencionados, concluyó.

En la cena no participó Piñera y se excusó señalando que tenía compromisos agendados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter