Diputado Carlos Vilches renunció a Renovación Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario por Copiapó afirmó que estudia conseguir un cupo de la DC para ser compañero del PPD Antonio Leal en la lista de candidatos al Congreso.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional (RN) por Copiapó, Carlos Vilches, concretó este lunes su renuncia al partido de Sebastián Piñera después que la colectividad lo marginara para ir a la reelección parlamentaria por el citado distrito.

 

Vilches dio el paso para poder repostular al Congreso ya que el plazo para renunciar a cualquier colectividad para lograr una candidatura independiente vence este martes 12 de julio.

 

El ex militante de RN confirmó que ahora buscará lograr el cupo de la DC en la lista del bloque gubernamental por dicho distrito. De hecho, el pasado sábado 2 de julio declaró al diario Atacama: "No descarto ir en la lista de la Concertación.

 

"Quiero hacer una candidatura distinta al cupo de RN que los dirigentes nacionales me han quitado”, dijo.

 

La mesa RN decidió apoyar la postulación del doctor René Aedo, en desmedro de Vilches, por la buena votación que obtuvo en las elecciones municipales de Copiapó el año pasado al lograr el 40 por ciento de los sufragios.

 

Pero la cercanía de Vilches con la Concertación no es nueva ya que fue el único diputado de la Alianza que apoyó desde su inicio al proyecto de royalty a la gran minería, votando a favor de la iniciativa original.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter