Diputado RN defendió proyecto contra venta de spray a menores: Estos rayados no son arte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín Godoy propuso llevar un registro de los adultos que los adquieran.

Descartó que la iniciativa viole la privacidad de las personas.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Joaquín Godoy defendió el proyecto de ley que presentó en mayo de este año y que busca prohibir la venta de pinturas en aerosol a los menores y llevar un registro de los adultos que adquieran este tipo de productos.

Imagen
"Valparaíso, que es patrimonio de la humanidad, está rayado de mar a cerro", alegó el diputado por la zona. (Foto: UPI)

El legislador aseguró haber realizado un estudio que demostró "que la gran mayoría de las personas que hacen este tipo de rayados -no estamos hablando del arte- son menores de edad", según dijo al diario La Segunda.

"Valparaíso, que es patrimonio de la humanidad, está rayado de mar a cerro y de cerro a mar", ejemplificó el legislador por la zona, que subrayó que "los rayados no son arte. Muchas veces son consignas agresivas o marcas para personas que quieren delinquir".

"Nosotros queremos cuidar esta ciudad, que es patrimonio, de los rayados", reiteró, aclarando que para él "el arte es bienvenido".

En este sentido, "una forma de prevenir (los rayados callejeros) sin reprimir es ponerles trabas a los menores y llevar un registro de los compradores. De esta forma te aseguras que al estar en un listado donde queda su nombre, (la persona) no lo seguirá haciendo", opinó.

Consultado por el diario por la eventual violación de la privacidad que implicaría la aplicación de su idea, éste replicó: "Entonces impidamos que en los edificios privados se pueda pedir la cédula de identidad. Sancionemos al conserje cuando pregunta por el RUT y el nombre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter