Diputados RN lamentan que ex ministro Pérez hoy sea "el defensor de las AFP"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cierran la puerta al servicio público y la abren al lobby", criticó el jefe de bancada, Nicolás Monckeberg.

La actitud de ex autoridades "daña la credibilidad" de la derecha, afirmó.

Diputados RN lamentan que ex ministro Pérez hoy sea
 UPI / Archivo

"El servicio público no puede ser visto como una pasantía breve", sostuvo Monckeberg.

Llévatelo:

Lamentando que ex ministros de la administración de Sebastián Piñera hayan optado por cerrar la puerta del servicio público y abrir las "puertas al lobby" privado, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) acusó que la opción de las ex autoridades "daña la credibilidad del sector".

"Llama profundamente la atención la completa indiferencia de algunos ex parlamentarios de centroderecha o ex ministros del gobierno anterior" por el trabajo político, dijo Monckeberg en una entrevista con La Tercera, en la que lamentó que aquéllos no "sean parte del debate y defiendan con fuerza nuestras ideas".

"Algunos ex ministros eligieron el peor momento para desaparecer del debate", dijo el jefe de la bancada RN, quien advirtió que "la política y el servicio público no pueden ser vistos como una pasantía breve, que únicamente sirve para engrosar el currículum o para contarle la experiencia a los nietos".

El "caso Pérez"

El caso del ex biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez Mackenna, quien asumió como presidente de la Asociación de AFP, fue abordado especialmente por el legislador RN.

"La confianza de las personas se pierde mucho más rápido. Voy a ser franco, no se ve bien que un ex ministro que transpiró con una brillante gestión para darle una solución habitacional a personas de escasos recursos, en cosa de semanas se le reconozca por ser el defensor de un grupo de interés legítimo como las AFP", declaró Monckeberg.

"No me gusta ver a ex ministros o ex parlamentarios cerrar la puerta al servicio público en el momento en el que se debaten las grandes transformaciones de Chile y abrir la puerta a las empresas de lobby", añadió.

 

Imagen foto_00000016
Nicolás Monckeberg. (Foto: UPI)

 

Aunque señaló que casos de este tipo "ha habido en todos los gobiernos", el parlamentario evalúa como "peligroso" lo ocurrido por ejemplo con "la ex superintendenta de Previsión Social, Ximena Rincón, que asumió como directora de una AFP, o el ex superintendente de Salud del gobierno pasado que hoy es el gerente de una isapre (Luis Romero)".

"Más que el eventual conflicto de interés, es la falta de interés que han demostrado importantes personas del gobierno anterior al salirse del debate político", lamentó el diputado opositor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter