Diputados RN levantan candidatura presidencial de Ossandón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios aseguraron que apoyarán al senador si continúa siendo el político mejor posicionado del sector.

UDI y Evópoli también manifestaron su apoyo, aunque con reparos.

Diputados RN levantan candidatura presidencial de Ossandón
 UNO

Ossandón tiene un 43 por ciento de apoyo, según la encuesta CEP.

Llévatelo:

Un grupo de diputados de Renovación Nacional manifestó su apoyo a una posible candidatura presidencial del senador Manuel José Ossandón, la figura mejor evaluada de la Alianza en la última encuesta CEP.

Leopoldo Pérez, Gonzalo Fuenzalida, Diego Paulsen y Alejandro Santana manifestaron su "cercanía" con Ossandón ante una posible carrera presidencial, en la que se podría enfrentar al ex Mandatario Sebastián Piñera.

Fuenzalida comentó que "al sector le falta muchísimo liderazgo y creo que si Manuel José Ossandón es el liderazgo mucho mejor posicionado cuando se tenga que tomar la definición de ser candidato presidencial, va a contar con todo nuestro apoyo".

Por su parte, Paulsen manifestó que "si es el mejor posicionado para enfrentar el desafío de volver a La Moneda, vamos a apoyarlo y eso por sobre las diferencias, que también se las hemos hecho ver, que genera desgaste, toda la centroderecha y toda la coalición de oposición va a estar con él".

Los diputados piden que Ossandón modere su discurso para evitar enfrentamientos dentro de la coalición.

Pérez destacó que "él dice lo que piensa y eso a veces cae mal, pero es su estilo, y ese estilo, así como no gusta a algunas personas de derecha, sí gusta a otras personas que quizás no son tan de derecha y ven en él una persona que tiene coraje y que dice las cosas como son".

"Tiene un estilo que llega mucho más a la gente, porque es un estilo de cercanía, de lenguaje, de ver los problemas de la comunidad desde una perspectiva más ciudadana, más que técnica", recalcó Fuenzalida.

Postura de la Alianza

Los partidos de la coalición también indicaron que entregarán su apoyo a Ossandón ante una posible candidatura, excepto Amplitud, que calificó al parlamentario como "conservador".

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, dijo que "nuestro sector tiene que cuidar todos los liderazgos y cuidarlos implica no hacer recriminaciones por la prensa. La unidad implica no generar noticia, no hacer hitos en relación a incorporarse en el fuego amigo dentro de la propia coalición".

"Creo que el senador Ossandón puede entender eso y es parte de lo que nosotros vamos a trabajar, de cuidar a todos los liderazgos del sector", agregó.

Desde Evópoli, le pidieron moderar su discurso y evitar descalificaciones para apoyar su candidatura.

Mientras tanto, en Amplitud prefieren una figura más liberal, como precisó el diputado Pedro Browne.

"Manuel José Ossandón es un potencial candidato que representa a la derecha más tradicional, más conservadora. Representa fielmente lo que es la Alianza hoy día, que no representa más allá de ese 11 por ciento de aprobación en la opinión pública", sostuvo.

"Yo creo que la Alianza la tiene difícil para la próxima elección presidencial". añadió.

Respuesta de Ossandón

Ossandón, que tiene un 43 por ciento de apoyo de acuerdo a la encuesta CEP, valoró el apoyo de los partidos, pero indicó que es más importante tener el respaldo de la ciudadanía.

"Si alguien va a buscar la presidencia, es porque tiene un respaldo y cualquier toma de decisión es porque en ese minuto tiene un colchón", señaló.

"No siempre los apoyos nacen de la elite política y de los dirigentes, los mejores apoyos son los que vienen de la gente, de la opinión pública y que ellos se han visto en algún minuto seducidos por una idea, un proyecto, algún liderazgo", puntualizó el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter