Directiva RN ultima esfuerzos para integrar a Carlos Larraín y Baldo Prokurica en nueva mesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos construir una directiva nueva que se fortalezca, pero nadie está hablando aquí de consensos", dijo Mario Desbordes.

Buscan que Carlos Larraín y Baldo Prokurica se sumen, pero este último dijo que no.

Directiva RN ultima esfuerzos para integrar a Carlos Larraín y Baldo Prokurica en nueva mesa
 UNO

La directiva de RN pretende sumar nuevos integrantes a la mesa.

Llévatelo:

Reiteradas conversaciones telefónicas ha mantenido el secretario general de RN, Mario Desbordes, con el ex presidente de la tienda Carlos Larraín para llegar a un acuerdo en la mesa de directiva a la cual están tratando de integrar a dirigentes de base regionales y también a senadores, en particular, a Baldo Prokurica.

Durante la mañana de este martes, el presidente, el diputado Cristián Monckeberg, junto a Desbordes y a la vicepresidenta, la diputada Paulina Núñez, sostuvieron una reservada reunión en la sede del partido para abordar las propuestas.

Asimismo, aún no se da por cerrada la incorporación de Larraín a una vicepresidencia, pero dado que este no muestra mayor interés quieren que se una a un comité de desarrollo de ideas para el programa de Gobierno de RN.

Considerando los buenos resultados de la Municipal, que dejaron a RN como el partido más votado, Desbordes se refirió a esta búsqueda de integrantes para una nueva mesa directiva.

"Si estamos hablando de integrar gente es porque queremos construir una directiva nueva que se fortalezca, pero nadie está hablando aquí de consensos, ni nadie está hablando aquí que estemos tratando de buscar acuerdos para no tener competencias, yo soy el más feliz del mundo si es que las personas que nos han criticado durante todo el año y medio que pasó están dispuestos a competir, porque en las elecciones donde uno ve quien es quien, me gustaría demostrar quien tiene los apoyos", dijo Desbordes.

Prokurica quiere a Carlos Larraín

Mientras, el senador Prokurica insistió en la opción de Carlos Larraín para dirigir el partido.

"En la elección de todas maneras vamos a ganar, Carlos Larraín tiene un tremendo apoyo dentro del partido por su gestión y creemos que más allá de hacerle críticas a Cristián (Monckeberg) por su gestión, creemos que vienen tiempos distintos y hay que tener un equipo reforzado para poder enfrentarlos en RN", dijo el senador.

Dada la mala relación en la administración del ex Sebastián Piñera con Carlos Larraín, quien fue crítico del Gobierno, la ex vocera Cecilia Pérez dijo que no cree que su eventual llegada afecte una repostulación de Piñera.

"Cristián Monckeberg, Paulina Núñez, Mario Desbordes han conversado conmigo, soy muy agradecida y me siento honrada con que personas que se han sacado la mugre estos dos años por RN crean que uno pueda ser un aporte, los estamos pensando, estamos viendo la disposición de tiempo y también que ojalá se pueda incorporar otra gente también", dijo Pérez.

La inscripción de listas en RN se cierra a la medianoche del miércoles y hasta ahora a la lista de Monckeberg le está compitiendo la lista Poder Regional,interada por dirigentes de base.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter