Espina insistió en dichos sobre la "Camorra" y denunció "insultos habituales" a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cualquier crítica a Bachelet es respondida con amenazas", dijo el senador RN a Cooperativa.

Afirmó que parlamentarios de oposición buscan deliberadamente "generar un clima de ingobernabilidad".

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina defendió este lunes en El Diario de Cooperativa la comparación que hizo de la Concertación con la "Camorra italiana", afirmando que esta declaración la hizo ante los ataques y faltas de respeto "sin precedentes" que está recibiendo el Presidente Sebastián Piñera.

"Efectivamente es una expresión bastante fuerte la que yo utilicé; no acostumbro a usar expresiones fuertes, de esa magnitud, en política, pero lo hice para hacer una advertencia respecto de la forma como algunos parlamentarios de la Concertación y de la oposición -porque en esto incluyo al Partido Comunista- se refieren al Presidente Piñera, utilizando todo tipo de descalificaciones, acusándolo de falta de ética, de hacer un montaje político, recordándole la situación de espionaje político del que él fue objeto años atrás (el caso llamado "Piñeragate") y, a mi juicio, rompiendo todos los límites que a mí me ha tocado ver respecto de la forma como se debe tratar a un Presidente de la República", expresó.

Según indicó el parlamentario, los partidos de derecha "fuimos oposición durante 20 años, y nunca jamás ni al Presidente Aylwin ni Frei ni a la Presidenta Bachelet ni al Presidente Lagos los ofendimos, injuriamos o insultamos en la forma como se ha hecho bastante habitual que parlamentarios de la Concertación se refieran a él (a Piñera), descalificándolo moral y políticamente, algo que a nuestro juicio es inaceptable".

 

Imagen
Espina dijo que la Concertación ha "injuriado e insultado" al Presidente Piñera de una manera nunca antes vista. (Foto: UPI)

Amenazas y acusacionesEspina alegó además que dichas "descalificaciones van acompañadas de amenazas de que ante cualquier crítica que se pueda hacer respecto de la gestión política efectuada en el Gobierno anterior, de la Presidenta Bachelet, ellos inmediatamente paralizan la agenda legislativa y no aprueban ningún proyecto de ley".

El día de hoy cualquier crítica a Bachelet lleva consigo "acusaciones constitucionales contra ministros que no se habían visto nunca -dos contra el ministro del Interior, ambas fracasadas- y amenazas de constitución de comisiones investigadoras; por ejemplo, en el caso bombas, poniendo a los 'duros' para arrinconar y perjudicar al ministro".

El legislador acusó además que en los últimos días "llegó una carta a La Moneda de parte de dos diputados democratacristianos, donde al Presidente se lo acusó de falta de ética, de actuar con total irresponsabilidad, de haber participado en un montaje de un video, y una serie de ofensas similares".

"Yo creo que a esas actitudes hay que hacerles un 'parelé' definitivo y total, pues quienes actúan de esa manera lo hacen clara y categóricamente buscando generar un clima de ingobernabilidad. Lamentablemente es lo que algunos parlamentarios -que espero que sean la minoría- desean realizar", afirmó.

"Yo usé una expresión muy fuerte, pero la hice precisamente como llamado de atención a que ese tipo de actitudes de parte de la oposición, lejos de intentar contribuir a un clima de armonía o de mínimo entendimiento, simplemente implican una verdadera extorsión legislativa al Gobierno, que nosotros no estamos dispuestos a aceptar y que no es buena para Chile, porque uno no legisla para el Gobierno, legisla para la gente", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter