Mario Desbordes acusó actitud "patética" y "llanterío" del empresariado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hasta el minuto solo los escucho quejarse", dijo el presidente de Renovación Nacional.

Advirtíó además que aún no ve el "giro copernicano" anunciado por el Gobierno para la seguridad ciudadana.

Mario Desbordes acusó actitud
 ATON
Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó con dureza la actitud que ha mostrado el empresariado frente a los anuncios del Ejecutivo.

"Por suerte hay un Gobierno como éste, donde está Sebastián Piñera, el hombre indicado para enfrentar turbulencias del calibre que están habiendo en este minuto a nivel internacional", dijo Desbordes en una entrevista con El Mercurio, donde se refirió al manejo de las expectativas económicas, con los anunciados "tiempos mejores".

"Se está avanzando bien y la inversión demuestra que se está logrando el dinamismo que va a provocar luego un aumento en la contratación de personas. Obviamente también es importante que los empresarios hagan lo suyo, (pero) hasta el minuto solo los escucho quejarse", afirmó el timonel.

"Encuentro patética la reacción de los empresarios a la instauración de la sala cuna universal (proyecto de ley firmado a inicios de mes). Fue un déjà vu del llanterío cuando se extendió el postnatal", señaló el diputado.

"Giro copernicano"

Desbordes sí deslizó críticas a la gestión del Gobierno en el área de la seguridad ciudadana, que -sostuvo- es "la principal preocupación de la gente".

"Lo que más me preocupa es que no veo ese giro copernicano que se iba a producir en la seguridad ciudadana. No lo veo, no sé dónde está... Nuestro gobierno tiene una oportunidad de oro, en donde tenemos que hacer un esfuerzo de Estado gigante en materia de seguridad ciudadana, que va a tener un costo elevadísimo en términos de recursos, pero es lo que la gente nos está pidiendo", advirtió.

Duda de respostular a la presidencia

En la entrevista el timonel reconoció no estar "100 por ciento seguro" de repostular al cargo, que supone "un desgaste tremendo".

"Llevo tantos años en la primera línea que la verdad es que debo meditarlo mucho", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter