Matthei: Ojalá el gobierno no cumpla las metas porque le ha hecho daño al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evelyn Matthei y Cecilia Morel destacaron en encuentro femenino de RN.

Ex candidata criticó duramente al Ejecutivo y su eventual legado.

Matthei: Ojalá el gobierno no cumpla las metas porque le ha hecho daño al país
 UNO

Matthei interpeló a las mujeres del partido a participar de los procesos políticos del país, como las próximas municipales.

Llévatelo:

Hasta la sede del partido Renovación Nacional llegaron diferentes personalidades para participar del Primer Encuentro de Mujeres de la juventud del partido, donde la ex Primera Dama Cecilia Morel y la ex candidata presidencial Evelyn Matthei abrieron las intervenciones. Y la ex ministra emitió una dura crítica contra el gobierno.

Mientras Cecilia Morel destacó las aptitudes que deben tener las mujeres líderes, Evelyn Matthei centró sus palabras en las reformas que está poniendo en marcha la Nueva Mayoría y que según dijo, pueden poner en peligro los avances conseguidos en las últimas décadas.

"La Presidenta Bachelet va a entregar un país más desigualdad, con más desempleo, con más violencia, delincuencia y con peor salud de lo que recibió", afirmó Evelyn Matthei.

En cuanto a los anuncios que podrían llegar con motivo del 21 de mayo, la ex candidata y ministra afirmó que "si las metas van a ser como las que tuvieron el primer año, ojalá que se cumplan las menos posibles, porque cada proyecto de ley que han despachado, en general le ha hecho daño al país", agregó.

"El gobierno funciona al revés"

En tanto el titular de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, anticipando el próximo 21 de mayo dijo esperar mensajes concretos, ya que "nadie esperaba que a poco andar el gobierno tuviera este nivel de adhesión".

"Espero que la Presidente hable de seguridad ciudadana, que se haga cargo de los temas de educación y que la reforma laboral sea un tema", declaró el parlamentario.

Por su parte el secretario general de RN, Mario Desbordes, mantuvo la línea hacia el Ejecutivo e indicó que "es necesaria mayor participación de la mujer y vemos por ejemplo que el gobierno funciona al revés".

"No hay paridad y al revés, disminuyó la cantidad de mujeres en el gabinete. Hay que pasar de la frase bonita a los hechos", añadió el dirigente.

Se espera que al encuentro asistan entre otros el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, para discutir temas como los nuevos liderazgos, las próximas municipales y la ley de cuotas y género.

Imagen foto_00000032
La ex ministra y candidata intervino pasado el mediodía de este sábado en la sede de Antonio Varas en Providencia. (Foto: Agencia UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter