Renovación Nacional denunció "uso político" en asignación de recursos a municipios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirman que existe "favoritismo" por alcaldías conducidas por el oficialismo

Éste alcanzaría al 78 por ciento de un total de de más de mil proyectos.

Renovación Nacional denunció
 UPI / Referencial

Los diputados Paulina Núñez y Nicolás Monckeberg anunciaron que pedirán una revisión a la Contraloría.

Llévatelo:

Los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y Paulina Núñez denunciaron este domingo un "uso político" en la asignación de recursos para los diferentes municipios del país.

Los parlamentarios señalaron que un 78 por ciento -dentro de más de mil proyectos- favoreció a comunas encabezadas por autoridades oficialistas.

Los casos aludidos involucran al programa "Quiero mi barrio", a la construcción de parques, centros de desarrollo artístico, salas cuna y casas de acogida entre otros, que estaban comprendidos dentro de las 50 medidas prioritarias del Gobierno de Michelle Bachelet.

Paulina Núñez, vicepresidenta de la colectividad, acusó "discriminación y actos favoritistas" a la hora de entregar los recursos y exigió al Ejecutivo que "gobierne para todos".

Por su parte, Nicolás Monckeberg dijo que lo que al partido le interesa "no es que se dé una cuota de proyectos similar a la oposición o al Gobierno".

"Sencillamente queremos que no se haga por cuotas, sino por las necesidades de la gente", dijo.

Un ejemplo estadístico de estas afirmaciones se basa en que se construirán 143 salas cuna en municipios con alcaldes de la Nueva Mayoría y sólo 83 en las que son dirigidos por aliancistas.

Conocidos los antecedentes, los diputados RN anunciaron que pedirán una revisión a Contraloría acerca de los criterios que se utilizaron para la asignación de recursos.

"En los próximos días vamos a pedirle a la Contraloría que sea ella la que requiera al Gobierno de qué parámetros ellos utilizaron para asignar estos recursos", añadió Monckeberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter