Renovación Nacional: "Sergio Diez fue fundamental en la democracia de los acuerdos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido lamentó el fallecimiento de su ex presidente, al que definió como "un señor de la política".

Pese a tener 90 años, "aún participaba aún activamente en el partido", dijeron.

Renovación Nacional:
 UNO

El funeral del ex diputado se realizará el día miércoles.

Llévatelo:

La directiva de Renovación Nacional lamentó, mediante un comunicado, el fallecimiento de su ex presidente Sergio Diez Urzúa, "quien dejó de existir este lunes a las 11:40 horas, tras sufrir un derrame cerebral".

En la nota se destacó que el ex parlamentario, "quien tenía 90 años, participaba aún activamente en el partido, como miembro de la Comisión Política, luego de una dilatada trayectoria pública".

"Sus cercanos y adversarios políticos reconocieron siempre en él su capacidad de diálogo, de priorizar el bien común y poner siempre por delante el interés de la República", agrega la declaración.

"Es una gran pérdida para el partido, una gran pérdida para la política; en definitiva una gran pérdida para Chile", afirmó el actual timonel RN, Cristián Monckeberg, quien destacó al ex mandamás como "una persona que deja tremendas enseñanzas de cómo debe hacerse y cómo debe realizarse la verdadera política".

"Fue un tremendo ejemplo para las nuevas generaciones, un tremendo señor de la política, de aquellos que se denominan los ´trasatlánticos´. Hasta hace poco estuvo en la comisión política integrándola activamente, con ideas, con planteamientos, con propuestas, muy pendiente de lo que ocurría, muy preocupado de Chile, muy preocupado de las nuevas generaciones. Es de esperar que saquemos tremendas enseñanzas de quien fuera un gran político", sentenció.

Imagen foto_00000002
"Es una gran pérdida para el partido", afirmó Cristián Monckeberg, actual presidente de RN. (Foto: UNO)

 

El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, afirmó que el deceso fue "una tremenda sorpresa" y recordó que Diez "hasta la última comisión política, hace dos semanas, nos estuvo acompañando activamente, integrando la comisión, opinando, siendo un referente para todas las personas que escuchábamos sus intervenciones ponderadas, críticas, agudas, pero siempre inteligentes".

"Estamos muy dolidos, muy tristes por la partida de un gran hombre, de una persona que fue un pilar fundamental en la democracia de los acuerdos, en la construcción de este Chile moderno. Lamentamos muchísimo la pérdida de don Sergio y, con profundo dolor, tenemos que decir: que en paz descanse", sentenció Desbordes.

Renovación Nacional informó que el funeral se realizará el próximo miércoles 1 de julio, desde las 11:00 horas, con una misa en la Parroquia Santa Elena, ubicada en calle Polonia 456, en Las Condes.

UDI expresa condolencias 

La Unión Demócrata Independiente (UDI) se sumó a las expresiones de pesar y, mediante un comunicado, lamentó "el sensible fallecimiento de don Sergio Diez".

"Como ex presidente del Senado y ex timonel de Renovación Nacional, fue un hombre entregado al servicio del país. Sin olvidar, su importante aporte como jurista y constitucionalista de excepción, así como también, su destacado rol como embajador de Chile ante las Naciones Unidas", dijo el gremialismo.

"Reiteramos nuestro apoyo, acompañando a sus más cercanos, en el recuerdo de don Sergio", finaliza la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter