RN pidió al Gobierno intervenir en el caso "fraude 3" en intendencia de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg y Paulina Núñez entregaron una carta al ministro del Interior Mario Fernández.

"El intendente hace oídos sordos a lo que se le ha entregado", dijo Monckeberg.

RN pidió al Gobierno intervenir en el caso
 @RNChile

Monckeberg llegó a La Moneda junto a la diputada Núñez y la consejera Evelyn Mancilla.

Llévatelo:

El presidente de RN, el diputado Cristián Monckeberg, junto a la vicepresidente de la tienda, Paulina Núñez, y la consejera regional por Valparaíso, Evelyn Mancilla, llegaron a La Moneda para pedir la intervención del ministro del Interior, Mario Fernández, en el denominado "caso fraude III", que afecta a la intendencia de Valparaíso.

Además, solicitaron la salida del intendente Gabriel Aldoney por no dar garantías a la investigación, mientras que los datos del caso fueron entregados al Ministerio Público y a la Contraloría.

"Aquí habían unas licitaciones que se habrían hecho a la medida de oferentes, que estos oferentes además estaban en completo acuerdo con una funcionaria del gobierno regional y gente de confianza del intendente que sigue trabajando en este Gobierno regional en la intendencia", dijo Evelyn Mancilla.

En tanto, el líder de RN manifestó que llevaron "una carta pública, abierta, al ministro del Interior para que tome cartas en el asunto. Las cartas en el asunto son dos: o permite la investigación o busque otro intendente".

"Que las cosas sigan como están, donde están todos los antecedentes sobre la mesa y el intendente hace oídos sordos a lo que se le ha entregado, no nos parece razonable", añadió Monckeberg.

Desde RN argumentaron que la Intendencia de Valparaíso no da las garantías de imparcialidad, probidad y transparencia que necesita la administración pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter