Rubilar, Godoy y Browne renunciaron a Renovación Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El espacio para nuestras ideas ya no es viable dentro del partido", dijeron.

Indicaron que la idea es formar "un nuevo partido dentro de la Alianza" por nombre "Amplitud".

Rubilar, Godoy y Browne renunciaron a Renovación Nacional
 Archivo UPI

"Renovación Nacional es hoy un partido conservador donde las diferencias no son respetadas", sostuvieron los diputados.

Llévatelo:

Los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne anunciaron este martes su renuncia a Renovación Nacional con el objetivo de fundar un partido que una a independientes de centro y de derecha de nombre "Amplitud", según dijeron en un comunicado.

Los parlamentarios expresaron que su "tiempo en Renovación Nacional se ha agotado y el espacio para nuestras ideas ya no es viable dentro del partido que nos acogió".

"Este paso lo damos porque no es honesto postergar nuestras convicciones sólo para asegurar la paz interna del partido. Para nosotros, Renovación Nacional es hoy un partido conservador donde las diferencias no son respetadas", agregaron.

En el texto añadieron que inician "un nuevo movimiento político que tiene por fin inmediato lograr la unidad de todos los independientes de centro y de derecha que no se sienten representados por los partidos actuales".

Atrás los caudillismos

Rubilar, Godoy y Browne hicieron un llamado a Evópoli "y a todas las organizaciones sociales que concuerden con nuestros planteamientos", a formar "un nuevo partido dentro de la Alianza" por nombre "Amplitud".

"Este esfuerzo requiere dejar atrás los caudillismos y también los discursos oportunistas. Aspiramos a participar con un candidato de nuestro partido en las primarias presidenciales de la Alianza por Chile el año 2017 y de esta forma llevar por primera vez a alguien de nuestra generación política a la Presidencia de la República", resaltaron.

Los ahora ex RN concluyeron su declaración afirmando que son "un grupo de diputados que queremos lo mejor para nuestro país. Hoy empezamos de cero sólo con el apoyo de nuestras ideas y la certeza que este paso está basado en convicciones profundas. Nuestro presente es cómodo y con pocos riesgos pero alertados por la derrota electoral de la que somos responsables, es nuestro deber alzar la voz y dar este paso".

Browne: "Queremos ampliar la Alianza"

Browne, en conversación con Cooperativa, explicó la decisión tomada y aseguró que "nosotros sentimos que la Alianza necesita mayor amplitud, que la Alianza necesita converger hacia ideas más tolerantes, más abiertas, que interpreten de mejor manera la ciudadanía actual".

"De alguna manera eso no estaba siendo posible única y exclusivamente con RN y la UDI, por lo tanto queremos ampliar la Alianza, queremos generar esos espacios y de esa forma poder entregar a los chilenos una Alianza que sea contundente en sus ideas, que tenga un proyecto político real, pero que sea tolerante, inclusiva y que puedan tener espacios ideas más liberales, más abiertas, que estaban muchas veces acorraladas en los partidos de la Alianza", aseveró.

El diputado manifestó que "esto no corresponde a ningún cálculo de ningún tipo, sino que más bien a la honestidad de hacerlo cuando nosotros creemos que corresponde".

El texto donde dan a conocer las razones de su dimisión ya se encuentra disponible en www.amplitudchile.cl, donde puede ser revisado por las distintas personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter