Este lunes concluye juicio oral contra Carlos Bianchi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al senador se le investiga por el arriendo, entre 2006 y 2010, de una propiedad de su suegra como oficina parlamentaria.

La transacción habría provocado un perjuicio fiscal cercano a los 45 millones de pesos.

Este lunes concluye juicio oral contra Carlos Bianchi
 AGENCIA UNO

Bianchi es acusado por la Fiscalía por los presuntos delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

Llévatelo:

A las 09:00 de la mañana de este lunes se reanudó en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas el juicio oral contra el senador independiente por la Región de Magallanes Carlos Bianchi, quien es acusado por la Fiscalía por los presuntos delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

Al senador se le investiga por el arriendo, entre 2006 y 2010, de una propiedad de su suegra como oficina parlamentaria pagando una renta considerada excesiva, de acuerdo con el precio de mercado, lo que habría provocado un perjuicio fiscal cercano a los 45 millones de pesos.

La Fiscalía solicita para el parlamentario una condena de cuatro años de presidio por negociación incompatible y cinco años por fraude al Fisco, más 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Durante esta última jornada de juicio oral, en el que también están acusados los cuñados del senador Victoria y José Retamales, los jueces escucharán los últimos alegatos de la defensa y luego las réplicas antes de emitir su veredicto, el que se dará a conocer en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Tras este dictamen, ambas partes pueden recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, período en el cual el senador Bianchi continuará desaforado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter