Pizarro llamó a evitar "polarización" del país tras destitución de Beyer

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El presidente del Senado (DC) dijo que no se debe polarizar la situación.

Diputado Melero (UDI) dijo que el Gobierno seguirá trabajando por la educación.

Pizarro llamó a evitar
 UPI

Las instituciones deben funcionar de manera independiente, dijo Pizarro.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó que la destitución del ex ministro de Educación Harald Beyer no puede generar un estado de guerra y ni una polarización.

Beyer debió abandonar su cargo luego de que se aprobara la acusación constitucional en su contra interpuesta por parlamentarios opositores que lo culparon de abandono de deberes. Y tras ello el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín afirmó que "la guerra está declarada".

"Lo que corresponde es entender que hay un funcionamiento de las instituciones y de los distintos poderes del Estado y que el país no porque las instituciones funcionen va a entrar en un estado de crisis ni en un estado de polarización ni menos en un estado de guerra como lo dijo el presidente del principal partido de Gobierno, el partido del Mandatario", dijo Pizarro.

El líder de la UDI, Patricio Melero, llamó a pensar en el futuro: "Esta destitución no va a atenuar ni disminuir nuestro esfuerzo por seguir sacando adelante la agenda de educación que brinde mayor calidad y acceso a la educación chileno".

El diputado agregó que seguirán buscando "los acuerdos y consensos que apunten a ese objetivo. Hay que mirar al futuro y espero que podamos mantener en el tiempo esa política de acuerdos y no se genere un escenario de mayor fricción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter