Presidente del Senado advirtió "poco dinamismo" del Gobierno en materia legislativa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carlos Montes señaló que la administración de Piñera ha dado "muchas señales confusas, erráticas" en sus primeros 100 días.

El senador PS añadió que no considera una explicación válida que el Ejecutivo tenga minoría en el Congreso.

Presidente del Senado advirtió
 ATON

El parlamentario dijo que en este período "hemos tenido como cinco anuncios distintos que tienen a todo el mundo desconcertado".

Llévatelo:

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera ha demostrado "muy poco dinamismo" en materia legislativa durante sus primeros 100 días de mandato.

En medio de un balance de la administración actual en el programa Estado Nacional de TVN, el parlamentario afirmó que esta "ha tenido muy poco dinamismo, por decirlo así, y estábamos acostumbrados a que el Gobierno anterior era de un tremendo dinamismo. No digo que siempre resultaba todo, pero había muchas ganas de hacer".

Montes se refirió además a quienes teorizan que el Ejecutivo le teme al Congreso "porque tiene minoría", y sentenció que "eso podría ser una explicación, pero es una mala explicación".

El senador añadió que el Gobierno ha entregado "muchas señales confusas, erráticas" en esta materia: "A mí me sorprendió, yo esperaba más dinamismo, esperaba que llegara con la reforma tributaria más elaborada, y hemos tenido como cinco anuncios distintos que tienen a todo el mundo desconcertado".

Pese a lo anterior, el parlamentario destacó que ahora exista "una situación económica distinta" producto de una buena disposición del empresariado y de "los vientos internacionales que vienen muy favorables".

De cualquier forma, Montes criticó que el Gobierno no ha demostrado "mayores iniciativas para generar actividad económica" en este período.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter