Senado anuncia acciones legales por ataque a Fulvio Rossi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex militante socialista fue golpeado y apuñalado en la ciudad de Iquique.

"Doy gracias a Dios de que las heridas no son graves, pero el hecho sí reviste suma gravedad", dijo Andrés Zaldívar.

Senado anuncia acciones legales por ataque a Fulvio Rossi
 ATON

El PS, ex partido de Rossi, le deseó pronta recuperación y advirtió que "la violencia política debe ser rechazada por todos".

Llévatelo:

El  Senado  lamentó, condenó y anunció acciones legales por el ataque que sufrió este miércoles en Iquique Fulvio Rossi, al ser golpeado en la cabeza y apuñalado por un sujeto que aún no es identificado.

"Como presidente del Senado vengo a repudiar ese ataque que ha sufrido el senador Fulvio Rossi -un atentado contra su persona que puso en riesgo su vida- por ser una cosa absolutamente negativa, condenable y deleznable", manifestó Andrés Zaldívar (DC).

"Le damos todo nuestro respaldo y nuestra solidaridad, y doy gracias a Dios de que las heridas que ha sufrido no son de carácter grave, pero el hecho sí reviste suma gravedad", resaltó Zaldívar, que informó haber "dado instrucciones para que el Senado inicie las acciones legales correspondientes a objeto de establecer quién es el autor y cuál ha sido la motivación que lo ha llevado a esta actitud tan repudiable".

"No me queda otra cosa que rechazar y llamar la atención para que, ojalá, la convivencia nacional no se rija por la violencia, sino por el debate de ideas. No vayamos a la descalificación de los otros ni hagamos ambiente como para que este tipo de actitudes puedan tener presencia en la política chilena y en nuestra democracia", remató el ex ministro del Interior.

PS expresa rechazo a la "violencia política"

El hecho ocurrido esta mañana causó impacto y provocó transversal rechazo en el mundo político, partiendo por la Presidenta Michelle Bachelet, los ministros, los candidatos presidenciales, parlamentarios, dirigentes y colectividades.

Destacó especialmente el pronunciamiento del Partido Socialista, que Rossi llegó a presidir en forma interina el año 2010, pero del cual se alejó luego de ser procesado por el caso SQM.

"Frente al grave ataque de que ha sido víctima el senador Fulvio Rossi, el Partido Socialista manifiesta su solidaridad y apoyo al parlamentario y repudia en los términos más categóricos una agresión injustificable", dice la nota, donde se le desea "pronta recuperación".

El PS solicita "al Gobierno que emprenda las acciones judiciales que corresponda en contra de los que resulten responsables, procurando la máxima sanción legal contra el o los violentistas que han agredido a una autoridad de la República".

Además, reflexiona que "si este hecho de violencia tuviese -como se ha señalado en la prensa- una motivación política, ninguna diferencia ideológica puede servir de pretexto para agredir ni para dañar al que piensa distinto", porque "la violencia política (...) no debe tener cabida en nuestra convivencia y debe ser rechazada por todos".

En el Palacio de La Moneda la ministra vocera, Paula Narváez, condenó más temprano el incidente a nombre de Gobierno, pero dijo que están a la espera de "mayores antecedentes" para iniciar las acciones legales correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter