Senador Carlos Bianchi aseguró que demostrará su "absoluta inocencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario remarcó que "no pueden haber privilegios" ante la ley.

Ante su formalización acusó que "esto fue absolutamente articulado en un periodo de campaña".

Senador Carlos Bianchi aseguró que demostrará su
 Verónica Aguilar

Bianchi será formalizado por fraude al Fisco y negociación incompatible.

Llévatelo:

El senador independiente por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, aseguró antes de ingresar a la audiencia en que se le formalizará por fraude al Fisco y negociación incompatible que en la ocasión demostrará su "absoluta inocencia".

Dicho fraude se habría originado tras un contrato de arriendo de un inmueble que se ocuparía como oficina parlamentaria, pero que pertenecía a la suegra del senador, y que tras su fallecimiento, su cuñada Victoria Retamales, quien fue formalizada junto al parlamentario, habría actuado como arrendataria.

Esta situación fue denunciada a la justicia por el ex diputado Miodrag Marinovic, tras lo cual se inició una investigación que se extendió por más de un años y que se formalizó la mañana de este martes.

"Esto fue absolutamente articulado en un periodo de campaña. No sólo está esta denuncia por el derrotado ex diputado Marinovic, sino que además está otra denuncia que él hizo por 700 millones de pesos, otra denuncia que hizo contra mi hijo, otra que hizo contra mi secretario", acusó el parlamentario.

Bianchi remarcó que Marinovic, candidato de la Alianza derrotado en las elecciones parlamentarias de 2013, "hizo tres denuncias más adicionales, judicializó absolutamente la campaña política, porque él sabía que por la vía democrática no podía ganar y ante esa situación vamos a demostrar nuestra absoluta inocencia y por eso es que tengo la paz, la fe y la tranquilidad de estar aquí, sin ningún privilegio".

"En esto, no pueden haber privilegios, ante la ley todos debemos ser iguales y cada vez que a mí se me ha citado, cada vez que se me ha invitado, yo he estado concurriendo, primero, porque en esto tenemos la tranquilidad de nuestra absoluta inocencia", reafirmó el senador.

"Aquí ha habido información equivocada, yo perfectamente pude no haber estado y haber usado mi fuero; no lo he hecho porque siento que tiene que haber igualdad ante la justicia de todas las personas y en esto, con la frente en alto, con tranquilidad, vengo a escuchar", reiteró.

El senador asistió a la audiencia, que se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, acompañado por sus abogados defensores, familiares y adherentes.

"Esto ocurrió desde el día en que asume como senador"

El abogado querellante en la causaNicolás Sánchez, explicó que "el senador se apropió del orden de 51 millones de pesos y lo que resulta muy grave y muy lamentable es que esto ocurrió desde el mismo día en que esta persona asume como senador de la República".

En tanto, el fiscal regional a cargo del caso, Juan Agustín Meléndez, señaló que por la investidura del senador independiente no fue posible solicitar medidas cautelares, aunque no descartó solicitar el desafuero del parlamentario "una vez que se agoten todas las diligencias de la investigación".

Según consta en la carpeta investigativa, el parlamentario y su cuñada habrían defraudado al Fisco por un monto superior a los 50 millones de pesos durante cinco años, por concepto de arriendo de la vivienda en pleno centro de Punta Arenas.

La cuñada del senador Bianchi quedó con arraigo nacional por los 60 días que se prolongue la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter