Tópicos: País | Política

Teillier recordó insultos de Matthei y recalcó que la UDI debe disculpas al PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del PC cuestionó el pedido de excusas hecho por José Antonio Kast (UDI) tras la renuncia del otrora asesor de Interior.

Teillier recordó insultos de Matthei y recalcó que la UDI debe disculpas al PC
 Archivo UNO

"Cuando la señora Matthei era senadora o era ministra nos agarraba (a insultos) aquí a los diputados y quién le pidió la renuncia, nadie", dijo el timonel comunista.

Llévatelo:

La renuncia del militante comunista Juan Andrés Lagos a su rol como asesor del Ministerio del Interior sigue generando coletazos en el mundo político y ahora sacó al ruedo un episodio protagonizado por Evelyn Matthei, ex titular del Trabajo y otrora presidenciable de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Lagos renunció a su puesto luego de insultar al diputado de la UDI José Antonio Kast y vincularlo al caso Penta en una entrevista en El Dínamo.

El Partido Comunista (PC) y el otrora funcionario de Interior expresaron sus excusas al parlamentario, justificaciones que Kast aceptó al tiempo que solicitaba más disculpas a Guillermo Teillier por responsabilizarlo de "crispar" el ambiente político.

El insulto de Matthei 

En este escenario, Teillier insistió en que la UDI le debe una disculpa a su partido y recordó que Evelyn Matthei trató de "conchesumadre" al presidente del PS, Osvaldo Andrade, durante una sesión en el Congreso, algo que la entonces ministra del Trabajo negó.

"Cuando la señora Matthei era senadora o era ministra nos agarraba (a insultos) aquí a los diputados y quién le pidió la renuncia, nadie (...) o sea hacen lo que quieren y nadie les dice nada", afirmó y agregó que "por eso es que nosotros pedimos excusas, el gesto que nosotros hemos hecho creo que nos enaltece y enaltece a Juan Andrés Lagos".

Imagen foto_00000002
Según los entonces diputados opositores, Matthei trató de "conchesumadre" al timonel PS, Osvaldo Andrade. (Foto: Archivo UNO)

La réplica de Kast

Ante esta nueva réplica del timonel comunista, Kast dijo estar seguro de que, en ese minuto, "Evelyn Matthei concurrió con las personas afectadas por sus dichos y habló con ellos".

"Esto no es un empate, estamos hablando de un asesor que injuria y calumnia y que depende directamente del ministro del Interior. Si hay situaciones anteriores, cada uno es responsable de ver cómo actúa", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter