Boletas a pesqueras: La mayoría de los parlamentarios mencionados guarda silencio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un reportaje de Ciper reveló millonarios pagos a políticos, a algunos de sus asesores y familiares.

El diputado DC Fuad Chahín tildó de "ridículo" que se sugiera que ha favorecido intereses de la industria.

Boletas a pesqueras: La mayoría de los parlamentarios mencionados guarda silencio
 ATON

La mayoría de los políticos que fueron vinculados a los pagos de las pesqueras no se refirieron al tema este martes.

Llévatelo:

Completo silencio. Así reaccionó este martes ante la prensa la mayoría de los políticos señalados por haber emitido boletas -por un total de 445 millones de pesos- a las empresas y asociaciones pesqueras Lota Protein, Blumar y Asipes; ya sea por ellos mismos, sus asesores y familiares.

Un reportaje publicado el lunes por Ciper Chile reveló que los diputados UDI Arturo Squella y Juan Antonio Coloma boletearon para Asipes (lo justificaron por haber realizado trabajos de "seguimiento legislativo"), el DC Fuad Chahín lo hizo para Blumar (en su condición de abogado), la cónyuge de Patricio Vallespín (DC) también lo hizo para Blumar y asesores de los senadores Francisco Chahuán (RN), Carlos Bianchi y Anotnio Horvath emitieron boletas para Asipes y Lota Protein, respectivamente.

La mayoría de los legisladores mencionados en la nota no quiso referirse al tema durante esta jornada, pese a que varios de ellos son convocantes frecuentes de puntos de prensa.

Uno que sí habló fue el diputado Chahín, quien emitió una boleta de dos millones de pesos a Blumar en diciembre de 2009.

El legislador aseguró que cualquier intento de vincularlo a él con los intereses de las pesqueras es "ridículo", ya que como parlamentario –asegura- ha sido uno de los principales opositores a la "Ley Longueira" y uno de los impulsores de su impugnación.

Asimismo, reiteró que la boleta obedece a un trabajo profesional de revisión de contratos que realizó antes de llegar al Congreso, como parte de su labor profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter