Caso Fipes: Corte postergó sobreseimiento del senador Patricio Walker

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el fallo se había establecido que los hechos investigados no eran constitutivos de delito.

El fiscal Pedro Salgado interpuso un recurso de queja contra los ministros que dictaron el cierre de la causa.

Caso Fipes: Corte postergó sobreseimiento del senador Patricio Walker
 ATON

La defensa señaló que no hay antecedentes que inculpen al senador.

Llévatelo:

La Corte Suprema dejó pendiente el sobreseimiento definitivo al senador Patricio Walker, a raíz de la queja que interpuso la Fiscalía por el denominado Caso Fipes, en el que se investiga presunto cohecho y también delitos tributarios.

El fallo había sido dictado por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que estableció que los hechos investigados no eran constitutivos de delito, respecto a los aportes económicos que gestionó el parlamentario con la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), para la campaña del diputado Iván Fuentes.

El fiscal Pedro Salgado interpuso un recurso de queja contra los ministros que dictaron el cierre de la causa para el senador Walker y argumentó que aún quedan diligencias pendientes.

"Estimamos desde la Fiscalía que los antecedentes aún son insuficientes para determinar una situación como esa y que la investigación requiere de más desarrollo para poder establecer si los hechos son constitutivos de delito", explicó el fiscal.

En tanto, en la defensa el abogado Jorge Bofill señaló que no hay antecedentes que inculpen al senador.

"Lo que están haciendo es alzarse al discrepar. Aquí se han tomado declaraciones a decenas de personas pero nadie discute ni tiene ninguna duda de cómo ocurrieron las cosas, por lo tanto la única duda es si esto era o no constitutivo de delito y claramente no lo es", indicó Bofill.

El fallo quedó en acuerdo por lo que el máximo tribunal deberá comunicar su decisión en las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter