Tópicos: País | Política | Transparencia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Siete parlamentarios fueron pasados a Comités de Ética por asesorías externas

El Comité de Auditoría Parlamentaria formuló cargos a tres senadores y cuatro diputados.

Fiscalización incluyó, por sorteo, a más de la mitad de los legisladores.

ATON
La contratación de asesorías externas por parte de los parlamentarios generó controversia en septiembre del año pasado.

La contratación de asesorías externas por parte de los parlamentarios generó controversia en septiembre del año pasado.

El Comité de Auditoría Parlamentaria formuló cargos a tres senadores y cuatro diputados tras realizar una extensa fiscalización sobre las asesorías externas contratadas por los legisladores entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

Los antecedentes de estos siete casos, de los cuales se desconocen sus nombres, fueron puestos a disposición de las respectivas comisiones de Ética de cada Cámara.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, en la mencionada fiscalización se revisó la situación de 18 senadores y 73 diputados, los que fueron determinados a través de un sorteo.

La contratación de asesorías externas por parte de los parlamentarios generó controversia en septiembre del año pasado, luego que se informara que un informe presentado por el senador Alejandro Guillier contenía párrafos copiados y sin citar disponibles en el sitio web del Congreso.

Luego que se conocieran más casos de plagio, la Fiscalía Regional Oriente solicitó al Senado todos los informes de asesores externos, lo que fue denegado por el presidente de la Corporación, Andrés Zaldívar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio