Tópicos: País | Política

UDI celebró críticas de Bachelet a gobiernos de Venezuela y Nicaragua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la UDI indicaron que "ojalá los partidos de izquierda sigan esa misma ruta".

Mientras que Navarro criticó el raciocinio de la ex Mandataria.

UDI celebró críticas de Bachelet a gobiernos de Venezuela y Nicaragua
 EFE

Michelle Bachelet dio su primer discurso como Alta Comisionada de la ONU.

Llévatelo:

En su primer discurso como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet se refirió a las crisis que viven Venezuela y Nicaragua, lo que generó respuestas desde todo el mundo, incluso desde nuestro país.

La ex Mandataria llamó al consejo de las Naciones Unidas a "tomar todas las medidas disponibles para abordar las graves violaciones a los Derechos Humanos", declaraciones que generaron repercusiones.

Desde la derecha se valoró el avance por tratar las crisis que viven ambos países. "Creo que todo el mundo se puede dar cuenta de que tanto en Venezuela como en Nicaragua se violan los DDHH y se encarcela gente sin un juicio adecuado. Hoy hay situaciones de falta de libertad de expresión (...). Ojalá los partidos de izquierda sigan esa misma ruta", planteó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Adriana Muñoz (PPD), compartió las declaraciones de Bachelet: "Nunca me ha cabido duda acerca de la coherencia de la Presidenta".

Además, la parlamentaria criticó al oficialismo: "No considero coherente el planteamiento, la posición que ha tenido la derecha cada vez que nosotros como partido de la centroizquierda hemos reclamado que la derecha reconozca este drama que vivió Chile durante tantos años".

Desde el Gobierno, la vocera Cecilia Pérez aseveró que "nosotros valoramos las declaraciones de la ex Presidenta Michelle Bachelet y esperamos que de esta conversación con el canciller venezolano pueda desde la franqueza poderle presentar al representante del dictador Maduro la preocupación que todos los países democráticos tienen con respecto a las violaciones permanentes y constantes a los derechos humanos".

Navarro: Bachelet está "formateada por su nuevo cargo"

El senador Alejandro Navarro (País Progresista), un reconocido defensor del gobierno de Nicolás Maduro, consideró deficiente el discurso de la ex Presidenta.

"No es suficiente. Yo diría que la comisionada tiene que dar cuenta también de los orígenes que están en la base de estas situaciones. Si hay preocupación de verdad de parte de la ONU de los Derechos Humanos hay que preocuparse de cómo se resuelven los problemas", indicó Navarro.

"Yo hubiera esperado una declaración más amplia de la ex Presidenta, pero está claro que su nuevo rol la formatea de manera muy especial", sentenció Navarro.

En tanto, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó que los dichos de la ex Mandataria no le sorprenden porque "si ella instruyó un informe al comisionado anterior tiene que cumplir con su papel, ahora, no sé si es la opinión personal de ella o no".

"Yo también conozco el informe y no es tan exhaustivo como pareciera que es", añadió.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón (RN) planteó que "nos gustaría que la ex Presidenta Bachelet condenara con más fuerza las violaciones de los derechos humanos y si entrega un discurso escrito tenga la valentía de decir lo mismo de frente dando la cara".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter