Tópicos: País | Política | UDI

Anuncian acciones judiciales contra el Estado por ataque a memorial de Jaime Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fundación que lleva el nombre del ex senador presentará una demanda contra el Estado por falta de servicio.

Anuncian acciones judiciales contra el Estado por ataque a memorial de Jaime Guzmán
 UNO

La directiva de la UDI y de la Fundación acudieron a revisar los daños en el memorial.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, anunció que presentarán una demanda en contra del Estado y una querella contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados en el memorial del ex senador UDI, Jaime Guzmán, en la comuna de Las Condes.

Tras un recorrido junto a la directiva gremialista constataron los daños, en su mayoría rayados y bombas de pintura, los que fueron atribuidos a la izquierda fascista.

"Presentando una querella en contra de quienes resulten responsables de este vandalismo, pero adicionalmente vamos a presentar una demanda en contra del Estado de Chile por falta de servicio, porque el Estado tiene ciertas obligaciones y los ciudadanos podemos vernos sujetos a ciertas restricciones de nuestros derechos para que otros se manifiesten, marchen o se expresen libremente, pero no podemos dejar que se nos conculquen esos derechos hasta este nivel", dijo Jaraquemada.

"El Estado tiene el deber de procurarnos seguridad a todos los ciudadanos y aquí claramente hay una falta, una indolencia, una incapacidad, una lenidad del Estado en procurarla", dijo Jaraquemada.

A su vez, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que están a favor de la paz y la reconciliación, llamando a dejar atrás las rencillas que año tras año terminan con daños en el memorial de Jaime Guzmán y esta vez también en su tumba en el Cementerio General.

La presentación de estas acciones judiciales se realizará este martes por parte de la Fundación Jaime Guzmán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter