Tópicos: País | Política | UDI

Diputado Ignacio Urrutia siente "asco" por quienes "reniegan" de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quienes se desmarcan de su pasado "no saben para dónde van", opinó el parlamentario UDI.

Diputado Ignacio Urrutia siente
 UNO

"No me digan que los que trabajaron en el gobierno (militar) no sabían lo que estaba pasando. Esa gente, que venga a pedir perdón, me produce asco", afirmó Urrutia.

Llévatelo:

El diputado UDI Ignacio Urrutia, impulsor del polémico minuto de silencio que se rindió hace un mes en la Cámara Baja en honor de Augusto Pinochet, dijo sentir "asco" por quienes colaboraron con la dictadura y hoy "reniegan de su pasado".

"No tengo ninguna duda de que se cometieron violaciones a los derechos humanos y siempre las voy a condenar, pero éstas no se cometieron no sólo desde el 11 de septiembre de 1973. También se cometieron en el Gobierno de Allende", dijo Urrutia en una entrevista con el diario La Segunda en la que condenó el actuar de los simpatizantes de derecha que han pedido perdón por su participación en el régimen militar.

"Acá no se ha pedido perdón por violentar los derechos humanos; en eso estamos todos de acuerdo en que lo rechazamos, pero aquí se ha pedido perdón por (haber estado en) el Gobierno... Eso a mí me molesta, porque siento que las personas que reniegan de su pasado no saben para dónde van, y sobre todo personas que eran mayores y sacaron beneficios de ese pasado", dijo Urrutia.

"No me digan que los que trabajaron en el gobierno (militar) no sabían lo que estaba pasando. Esa gente, que venga a pedir perdón, me produce asco", sentenció el parlamentario gremialista, conocido también por sus reiteradas expresiones contra los homosexuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter